]]>
BNB Signature

ECONOMíA EEUU
Crecen los riesgos para la economía de EEUU: Beige Book

 

Crecen los riesgos para la economía de EEUU: Beige Book

EL FINANCIERO

La economía estadounidense sigue creciendo, pero a un ritmo más moderado, dentro de un contexto donde los riesgos derivados del efecto negativo de las tensiones comerciales, tienden a ampliarse.

“La perspectiva en general fue positiva para los primeros meses, con expectativa de un crecimiento modesto continuó, a pesar de las preocupaciones generalizadas sobre el posible impacto negativo de la incertidumbre relacionada con el comercio”, se sostiene en el informe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), conocido como el Beige Book.

Este informe es la base para tomar una decisión en materia de tasas en la reunión de la Fed, programada para el próximo 31 de julio.

Las apuestas predominantes en el mercado se inclinan por una baja en su tasa de referencia de 25 puntos base, aunque algunos esperan que pueda ser mayor, de acuerdo con información de Bloomberg.

Los participantes en los mercados dan por hecho que en la siguiente reunión, la Reserva Federal implementará un recorte de 25 puntos a su tasa de referencia.

A un escenario de reducción se le da una probabilidad de 100 por ciento, independientemente de la magnitud.

Ven corte en tasas

El Beige Book fue integrado por la Fed de San Francisco a partir de informes de los 12 bancos de reserva regionales antes del 8 de julio.

En el contenido del documento se muestra una inclinación por un recorte de tasas, ya que las empresas se están viendo obligadas a adaptarse sobre la marcha a la cadena de suministro, aranceles, visas y otros problemas que pueden plantear riesgos más amplios para el crecimiento.

Actualmente la tasa del banco central de Estados Unidos se encuentra en el rango de 2.25 a 2.50 por ciento, establecido desde el pasado diciembre.

En el reporte se destaca la existencia de una economía global debilitada, así como a las políticas de la administración de Donald Trump, factores que constituyeron los principales elementos de duda en la perspectiva optimista del informe, y que han provocado que algunos funcionarios de la Fed comiencen a cambiar sus opiniones.

“En el reporte se mencionó un crecimiento modesto del empleo, pero con señales de desaceleración y una inflación estable, pero debilitándose. También reveló que existe preocupación generalizada ante el posible impacto negativo de la incertidumbre comercial sobre la economía”, indicaron analistas de Banco Base en un reporte.

A pesar de lo anterior, mencionaron que el informe señaló que las perspectivas económicas son de un crecimiento positivo, pero desacelerado.

Recientemente, el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que la economía estadounidense continúa registrando un crecimiento ‘sólido’ que está ayudando a mantener un “mercado laboral fuerte” en el buen camino y apoyando una recuperación del gasto del consumidor, lo que refuerza el escenario de que solamente habrá una baja de 25 puntos base en la tasa, para finales de este mes. La Fed tiene programada su próxima reunión el 31 de julio.

Publicado el Jueves, 18 de Julio de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá