]]>
BNB Signature

ECONOMíA BOLIVIA
Bolivia expone sus indicadores a los miembros del Mercosur

 

Bolivia expone sus indicadores a los miembros del Mercosur

Experiencia BCP

PAGINA SIETE

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó ayer que participó en la reunión de las autoridades del área de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Santa Fe, Argentina, donde expuso la situación económica que atraviesa Bolivia.

Arce explicó que, en ese encuentro de ministros de Economía, explicó que Bolivia fue la única nación de la región que registró indicadores positivos.

“Bolivia, en esa reunión, es una excepción, mostramos los indicadores positivos, de crecimiento, una inflación bajo control, una deuda externa bajo control, indicadores monetarios y fiscales absolutamente positivos, pese al contexto externo y los efectos que se han sentido por la disminución de los volúmenes de gas”, informó a los periodistas.

En su versión, Bolivia es como una “isla en un océano de tormentas”, de las economías de la región, en particular de los países que son parte del Mercosur.

“Bolivia se posiciona una vez más como la mejor economía de Sudamérica, como la economía más estable en crecimiento sostenido y recurrente, y una vez más lideramos el crecimiento económico en Sudamérica”, subrayó, según la estatal ABI.

Bolivia está en trámites para convertirse en miembro pleno del Mercosur. Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela (suspendida) ya ratificaron en sus parlamentos la adhesión del país andino amazónico a ese bloque.

El protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur fue firmado en la 48 Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, el 17 de julio de 2015, en Brasilia, pero su incorporación plena todavía está en etapa de tramitación.

Publicado el Lunes, 22 de Julio de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá