]]>
BNB Signature

BANCOS MÉXICO
Los bancos anunciaron el restablecimiento de su servicio tras una falla

 

Los bancos anunciaron el restablecimiento de su servicio tras una falla

INFOBAE

Tras varias horas con fallas en el servicio de pago con tarjetas de crédito y débito, así como para poder realizar transacciones, las instituciones bancarias que utilizan la plataforma de la empresa PROSA informaron que su operación fue restablecida.

Bancos como HSBC, Mifel y Banorte anunciaron a sus clientes que su servicio se había restablecido y que podrían realizar operaciones bancarias con normalidad.

A través de su cuenta @Banorte_mx en Twitter, el autonombrado "banco fuerte de México" indicó que su sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito había sido restablecidoLa institución Banorte comunicó así a sus usuarios el restablecimiento de sus servicios 

Lo mismo señaló en sus redes sociales la Banca Mifel, cuyos servicios de Terminales Punto de Venta fueron restablecidos al tiempo que lamentó lo sucedido con su proveedor.

El banco HSBC también anunció en su Twitter @HSBC_MX el restablecimiento de su servicio de pago con tarjetas de crédito y de débito, al tiempo de agradecer la comprensión de los tarjetahabientes.

El banco HSBC de igual manera indicó a sus clientes que ya podrían volver a usar su plataforma sin inconveniente (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Cientos de miles de usuarios de tarjetas bancarias habían reportado este sábado fallas en los sistemas de cobro en establecimientos comerciales en la Ciudad de México y Querétaro, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.

Las diversas instituciones bancarias aceptaron el hecho y atribuyeron la falla a su proveedor de servicios, la firma PROSA México, la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial. 

"Estimado cliente, queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectaciones en nuestro Data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado", informó PROSA a los bancos mediante un comunicado.

En redes sociales, los bancos apuntaron que estaban experimentando "problemas técnicos" ajenos a firmas los cuales afectaban las transacciones y esperaban "solucionarlo a la brevedad", arreglo que llegó varias horas más tarde.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entre los productos empleados como medios de pago el 34 % de los mexicanos (26,9 millones) cuenta con una tarjeta de crédito y el 47 % (37,3 millones) posee una tarjeta de débito asociada a una cuenta bancaria

De hecho, de 53 millones de trabajadores, el 25% de ellos recibe pago vía nómina a través de una transacción bancaria, por lo que esta falla afecta el flujo y las compras al no haber estado prevenidos para este problema bancario.

Algunos establecimientos como Soriana, Walmart, Chedraui, Sanborns y Telcel también habían informado que se encontraban imposibilitados de recibir pagos electrónicos con tarjetas de crédito y débito, como consecuencia del conflicto interno de la mencionada PROSA en su Data Center.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo tampoco estaba recibiendo pago con tarjetas ni pagos de servicios como CFE o de telefonía celular.

Publicado el Lunes, 12 de Agosto de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá