]]>
BNB Signature

EMPRESAS Y NEGOCIOS CHILE
Sebastián Piñera plantea que Perú y Chile exporten pisco juntos

 

Sebastián Piñera plantea que Perú y Chile exporten pisco juntos

Experiencia BCP

RPP NOTICIAS

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, consideró que su país y el Perú podrían optar por exportar juntos el pisco bajo una misma marca y así dejar de lado la disputa por el reconocimiento único de denominación de origen.

“Lo lógico sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados en estas luchas”, dijo en una entrevista con Canal N.

“Sé que hay una diferencia de opinión sobre quién es el dueño de la marca pisco. Los peruanos creen que es peruano, los chilenos creen que es chileno. Busquemos la manera de entendernos”, añadió.

Chile es el principal destino de las exportaciones peruanas de pisco, que ingresa al país sureño bajo la denominación de aguardiente de uva. Al Perú tampoco puede entrar el producto chileno con esa denominación. "Exportamos tan poco pisco fuera de nuestras fronteras y tenemos tanto potencial", comentó el presidente chileno.

El presidente Sebastián Piñera viajó al Perú para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las autoridades peruanas entregaron la bandera panamericana a Piñera para los Juegos de 2023 y fue interpretado el himno nacional de Chile.

 
 

Publicado el Jueves, 15 de Agosto de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá