]]>
BNB Banca Personas

BANCOS SUIZA
UBS busca una remodelación

 

La banca privada suiza ofrece a los clientes más acaudalados una variedad de servicios, como por ejemplo, un plan de sucesiones. UBS, el mayor gestor de patrimonio del mundo, ha diseñado su propio plan.

 

UBS busca una remodelación

Experiencia BCP

EXPANSION

La remodelación del equipo a cargo de Sergio Ermotti, consejero delegado desde 2011, ha terminado en una carrera por sustituir al ejecutivo. Por ahora, el candidato favorito es Iqbal Khan, que trabajaba para el rival Credit Suisse, y que codirigirá con Ermotti la principal unidad de gestión de patrimonio.

Tener un plan de transición que tenga la suficiente credibilidad supone un alivio para Axel Weber, ex presidente del banco central alemán y presidente de UBS. Ni para él ni para Ermotti resultará fácil conseguir dar un impulso a las acciones.

Incluso en un entorno bancario europeo debilitado, las acciones de UBS están por debajo de sus rivales, con una caída del 11%. Pero, en cuanto a los valores contables, las acciones se cotizan a cuatro veces el múltiplo de Deutsche Bank. UBS es líder en China y ha entrado con fuerza en EEUU.

Pero el deteriorado entorno económico está afectando al primer banco suizo. Las turbulencias de los mercados financieros han frenado a los clientes que juegan en bolsa. Y los tipos de interés han caído por debajo de cero, retorciendo sus márgenes.

La división de inversión de UBS causa aún problemas en sus beneficios. Ermotti la considera esencial, especialmente en Asia y para combatir a sus rivales en EEUU. Hoy es el consejero delegado con más años en la entidad desde que se formó en 1998 tras una fusión.

La remodelación es un reconocimiento implícito de que se necesita un cambio que puede ser creativo o destructivo; esto último dificultará el trabajo de Ermotti.

Publicado el Viernes, 30 de Agosto de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá