]]>
BNB Signature

MUNDO EEUU
Los temores económicos hacen brillar al oro

 

Los temores económicos hacen brillar al oro

Experiencia BCP

EXPANSION

En un momento de incertidumbre para los inversores, los activos de refugio seguro están recibiendo un impulso. Esa ha sido una buena noticia para el oro.

A principios de esta semana, el oro se recuperó a un breve máximo de 1,555 dólares por onza troy. Ese nivel se vio por última vez en abril de 2013, antes de que los precios cayeran hasta un 15% en cuestión de días, según un informe reciente del estratega de UBS Joni Teves.

El oro ha moderado ligeramente su alza en los últimos días, y actualmente ronda los 1,551 dólares, al observar los contratos de futuros para diciembre. Pero Teves cree que las perspectivas siguen siendo sólidas. “Es probable que la incertidumbre persistente mantenga el oro bien respaldado”, dijo. En este punto, señaló, hay un “umbral relativamente alto para aliviar las preocupaciones de los inversores” sobre el comercio.

La caída de los rendimientos de los bonos también hace que el oro se vea más atractivo.

Entonces, ¿qué tan alto podría llegar el metal? Teves dijo que el oro podría subir hasta los 1,600 dólares entre ahora y el final del año, aunque podría hacer una “parada de pits” en los 1,580 dólares.

Contexto global: la curva de rendimiento de los bonos el Tesoro a dos y 10 años permanece invertida, lo cual es históricamente un precursor de una recesión. Eso genera temores sobre si los inversores realmente deberían estar acumulando activos más riesgosos como las acciones.

De Morgan Stanley, en una nota del miércoles por la mañana: “La curva de rendimiento de [los bonos de] Estados Unidos se ha convertido en la más invertida en 12 años... Esperamos que el apetito por el riesgo disminuya a partir de aquí”.

El oro no es el único activo de refugio seguro que se beneficia de ese cambio. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene cerca de un mínimo de tres años, lo que indica una mayor demanda. El yen japonés también recibió un impulso.

“Dada la naturaleza persistente del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que ha inyectado mayores dosis de temor a la recesión en los mercados, se espera que la demanda general de activos de refugio seguro se mantenga firme”, dijo Han Tan, analista de mercado de FXTM, una correduría de divisas.

Publicado el Lunes, 2 de Septiembre de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá