]]>
BNB Signature

BANCOS PARAGUAY
Bancos reportarán sobre accionistas

 

Bancos reportarán sobre accionistas

Experiencia BCP

La Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso que las entidades supervisadas remitan la información correspondiente a sus accionistas y su parentesco.

La Resolución Nº 91/2019, firmada el 2 de setiembre de 2019 por el superintendente de Bancos interino, Máximo Benítez, establece que el primer corte para la remisión de información por parte de bancos y financieras está previsto para el 30 de diciembre próximo y luego deberá cumplirse el 31 de julio de cada año.

Las firmas deberán informar también cuando se realice cualquier integración, venta, cesión o transferencia de acciones, y la integración en concepto de aporte irrevocable, así como cualquier otra modalidad prevista en las normativas vigentes, establece el documento.

Esta exigencia surge en medio de intensas movidas en el sector. Meses atrás, la financiera Río y el banco Itapúa concretaron su fusión, para dar nacimiento al banco Río; luego, GNB anunció la compra del BBVA y más recientemente el Grupo Vierci informaba su incursión en el negocio bancario, mediante la compra del 25% de las acciones del GNB.

Publicado el Viernes, 6 de Septiembre de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá