]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS PERU
Campanazo por primera emisión de Bonos Sociales en Bolsa de Valores

 

Campanazo por primera emisión de Bonos Sociales en Bolsa de Valores

Experiencia BCP

ANDINA

La semana pasada se efectuó la primera emisión pública de bonos sociales en el país, que le brindará a más de 15 mil niños peruanos la oportunidad de acceder a una educación de alta calidad. En este marco se realizó el ya conocido "Campanazo" en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Gracias a esta emisión – que asciende a 230 millones de soles - Innova Schools, construirá 14 colegios a nivel nacional en los años 2019 y 2020, señaló Jorge Yzusqui, gerente general de Innova Schools. 
 
Interbank y Credicorp Capital participaron como estructuradores y colocadores de la transacción, que recibió órdenes de inversionistas por más de 313 millones de soles, destacándose la demanda de las AFP, Compañías de Seguros y Entidades Públicas.
 
Tras una evaluación de la compañía canadiense Sustainalytics, se determinó que el bono emitido por Innova Schools cumplía con los requerimientos de un bono social y que tenga beneficios sociales significativos para el país. 
 
“La BVL busca que los inversionistas puedan encontrar en nuestro mercado no solo opciones financieras rentables sino también sostenibles. Por ello, impulsamos iniciativas como el Programa de Inversión Responsable, la emisión local de bonos verdes, entre otros, con la finalidad de que el mercado de capitales sea un complemento eficiente para todos los actores”, sostuvo Claudia Cooper, Presidenta del Directorio de la BVL. 
 

Publicado el Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá