]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS BOLIVIA
Lo mas leído: Pro Mujer IFD se financió a través de la Bolsa

 

Lo mas leído: Pro Mujer IFD se financió a través de la Bolsa

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El pasado viernes 6 de septiembre, el Patrimonio Autónomo denominado “PRO MUJER IFD – BDP ST 046” colocó Valores de Titularización por Bs.120.040.621 millones. Para la estructuración de esta emisión participaron BDP Sociedad de Titularización junto a BNB Valores S.A. Agencia de Bolsa y Panamerican Securities S.A. Agencia de Bolsa. De igual forma BNB Valores S.A. Agencia de Bolsa y Panamerican Securities S.A. fueron las agencias de bolsa colocadoras.

Los recursos monetarios obtenidos con la colocación de los Valores de Titularización PRO MUJER IFD – BDP ST 046 tienen como principal objetivo proporcionar una alternativa de financiamiento para el sector de Microfinanzas.

La calificación de riesgo otorgada por Pacific Credit Rating S.A. fue A2 que corresponde a aquellos Valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

La venta de estos valores se realizó a través de la Bolsa Electrónica SMARTBBV para colocaciones primarias, por medio de la ejecución de operaciones electrónicas que no precisaron de la presencia física de las agencias de bolsa en instalaciones de la Bolsa Boliviana de Valores, ya que éstas registraron sus intenciones de compra y venta de los valores a distancia, desde sus propias oficinas, a través de una computadora conectada al motor de negociación SMARTBBV.

La opción de adjudicación elegida por el emisor para la venta (colocación) de estos valores a través de la Bolsa Electrónica SMARTBBV, fue la tasa discriminante, en la que cada inversor paga el precio que ofertó por los valores. La venta de estos valores de titularización tuvo una gran acogida por parte del mercado inversionista, los precios de los valores fueron determinados bajo condiciones que se adecúan a los requerimientos del emisor en una jornada de colocación exitosa.

“Estamos muy contentos con la exitosa colocación y por la confianza que recibe la Fundación PRO MUJER IFD por parte de los inversionista en esta segunda emisión que realizan a través del mercado de valores”, afirmó Pablo Vega, Subgerente General de la Bolsa Boliviana de Valores.

Fundación PRO MUJER IFD, a través de su Gerente General Mauricio Viscarra, agradeció la confianza de todos los inversionistas que participaron en la emisión y manifestó que los fondos percibidos de esta emisión serán utilizados, en su integridad, para el crecimiento de la cartera de créditos de PRO MUJER IFD, para cumplir la misión de seguir apoyando a que las mujeres de Bolivia prosperen, objetivo que lo desarrollan mediante el financiamiento a sus emprendimientos, apoyando a sus clientas en salud y con capacitaciones frecuentes, donde se tocan tópicos como el empoderamiento, administración de sus negocios, salud, equidad de género y educación financiera.

BNB Valores S.A. y Panamerican Securities S.A. como Agencias de Bolsa colocadoras agradecieron a PRO MUJER IFD por con su preferencia. “Nos sentimos muy orgullosos por haber colocado el 100% de los valores en un lapso de una hora. Asimismo, agradecemos a los inversionistas que confiaron en esta alternativa de inversión. El éxito de este proceso pone en evidencia que el mercado de valores se constituye en una excelente alternativa de financiamiento”. Manifestó Viviana Sanjinés, Gerente General de BNB Valores Agencia de Bolsa.

Acerca de Fundación PRO MUJER IFD 

PRO MUJER IFD es una de las más destacadas organizaciones de desarrollo y microfinanzas para mujeres en América Latina. Está a la vanguardia con servicios integrales e innovadores prestados en espacios sociales seguros y solidarios donde encuentran un respiro a las dificultades que enfrentan todos los días.

PRO MUJER IFD es pionera en el servicio a las mujeres económica y socialmente más desfavorecidas, brindando un paquete integrado de microfinanzas y desarrollo humano. Confía en las mujeres, sus valores, habilidades y experiencia. Sabe que la mejor manera de combatir la pobreza es empoderarlas, darles acceso a recursos y capacitación para aumentar sus ingresos, cuidar su salud, lograr mayor equidad en sus hogares, lugares de trabajo y comunidades.

Las clientas de PRO MUJER IFD se dedican a actividades de generación de ingresos como procesamiento de alimentos, tiendas de abarrotes, prestación de servicios, venta ambulante, costura y tejido, entre otras. Un número significativo de clientes de PRO MUJER IFD es el único sostén de su familia.

 

Lo mas leído: Pro Mujer IFD se financió a través de la Bolsa

Publicado el Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá