]]>
BNB Signature

EMPRESAS Y NEGOCIOS EEUU
PayPal renunció al proyecto de criptomoneda de Facebook

 

PayPal renunció al proyecto de criptomoneda de Facebook

Experiencia BCP

EL TIEMPO

A menos de una semana de los rumores sobre las dudas de Visa y Mastercard en su participación en el proyecto de la criptomoneda de Facebook, PayPal Holdings hizo pública la renuncia a la Asociación Libra, lo que significa un duro golpe para los esfuerzos de la criptomoneda que pretende desarrollar la red social de Mark Zuckerberg. 

"PayPal ha tomado la decisión de renunciar a una mayor participación en la Asociación Libra en este momento y seguir centrándose en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes, a medida que nos esforzamos por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones desatendidas", dijo la compañía de pagos a Bloomberg.

El anuncio de la empresa de pagos se da en medio de la zozobra que ha generado la presión que viene ejerciendo los entes reguladores en Estados Unidos hacía el proyecto de la moneda digital de Facebook. 

Por otra parte, bancos centrales, gobiernos y reguladores de varios países se han manifestado contrarios a la criptomoneda , inquietos por su sistema de regulación y la mala reputación de la empresa en cuanto a confidencialidad y custodia de datos personales.

Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de la Asociación Libra, confirmó la decisión de PayPal y además dijo que la primera reunión del Consejo Libra tendrá lugar el 14 de octubre. "Este viaje para construir una red de pago generacional como el proyecto libra no es un camino fácil", agregó en un comunicado.

Disparte dijo que reconocían "que el cambio es difícil y que cada organización que inició este viaje tendrá que hacer su propia evaluación de los riesgos y las recompensas de comprometerse para sacar adelante el cambio que libra promete", refiriéndose a PayPal.

Por su parte, la empresa de pagos le dijo a AFP que mantendrían su "apoyo a las aspiraciones de Libra y esperamos continuar el diálogo sobre las formas en las que podemos trabajar juntos en el futuro".

 

¿De dónde salió Libra?

El gigante de las redes sociales reveló el proyecto Libra en junio, con fecha de salida al mercado para 2020. En sus planes está respaldar a la divisa electrónica con una canasta de monedas para evitar las oscilaciones descontroladas de Bitcoin y otros valores virtuales.

Facebook imaginó a Libra como una nueva criptomoneda global, comprometiéndose a entregar un tipo de dinero virtual estable, que pudiera utilizarse a través de smartphones y permitiera el ingreso al sistema financiero de miles de millones de personas que hoy no acceden a los bancos.

Fue así como se creó la Asociación Libra, una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra y en la que empresas como Visa y Mastercard, y hasta el viernes PayPal, supervisarían la moneda digital de Facebook.

Al igual que Bitcoin, Libra utilizaría blockchain, un sistema descentralizado que certifica las transacciones de punta a punta. Además, la asociación tendría la responsabilidad de mantener reservas físicas para asegurar la estabilidad del valor de la moneda digital.

 

Publicado el Martes, 8 de Octubre de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá