]]>
BNB Signature

BANCOS COLOMBIA
La incertidumbre externa afectaría el alza de cartera bruta del sistema este año

 

La incertidumbre externa afectaría el alza de cartera bruta del sistema este año

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Durante su presentación de clausura en la XXXIII Asamblea de Anif, celebrada en el Hotel Tequendama de Bogotá, el superintendente financiero, Jorge Castaño, reveló las proyecciones que hay sobre el incremento de la cartera bruta del sector financiero, e hizo énfasis en los factores que podrían afectar en este indicador al igual que en el de la cartera vencida.

El funcionario reveló que la incertidumbre externa que puede afecta el desempeño de los principales socios comerciales, al igual que la tendencia del desempeño del mercado labora; las señales inciertas sobre la disposición de comprar vivienda y bienes durables, y la permanencia de la confianza del consumidor en terreno negativo serán las claves que afectarían el endeudamiento de los colombianos.

Pese a esto, el pronóstico es que la cartera aumente a 4,08%, teniendo en cuenta que actualmente su alza se ubica en 3,67%.

Según la Superfinanciera, la proyección mínima es de 0,05%, mientras que la máxima es de un incremento de 8%.

Por otro lado, al revisar la previsión para la cartera vencida, es que llegue a -9,78% desde un dato actual de -2,05%. Castaño recordó que el saldo total de la cartera vencida a septiembre fue de $22,6 billones.

En el modelo de la Superfinanciera, la proyección máxima es de un alza de 5%, mientras que la mínima es de -25%.

En su presentación, el superintendente recordó los objetivos para el desarrollo y profundización del sistema financiero, y habló de la solidez que demuestran sus cifras, las cuales han crecido por una mayor oferta de productos y servicios.

 

Publicado el Jueves, 10 de Octubre de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá