]]>
BNB Signature

BANCOS BOLIVIA
ASFI respondió a requerimiento de Fiscalía sobre movimientos de dinero del BCB

 

ASFI respondió a requerimiento de Fiscalía sobre movimientos de dinero del BCB

ERBOL

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) respondió este jueves a la Fiscalía Departamental de La Paz, respecto al requerimiento que le hizo sobre si conoce movimientos de dinero de las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB) durante los meses de octubre y noviembre de este año.

En su respuesta, la ASFI también señala que el mismo requerimiento fue solicitado al Banco Central de Bolivia (BCB) y a la Empresa de Transporte de Material Monetario y Valores "BRINKS BOLIVIA".

La solicitud enviada por el fiscal William Alave a la directora de ASFI, Ivette Espinoza Vásquez, en la cual pregunta si tiene conocimiento o el BCB le informó sobre el movimiento de dinero, títulos y valores en los meses indicados.  

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales considera que Brinks debe informar por orden de quién, cuánto, dónde llevó y a quién entregó las bolsas de dinero que habría transportado en el tiempo que indica la Fiscalía.

La apertura de esta investigación se produce en medio de la crisis política y social. Hace dos semanas varias movilidades de Brinks fueron fotografiadas en las calles de La Paz y otras en la plataforma del aeropuerto de El Alto, lo que ha generado varios comentarios en las redes sociales.

En las últimas horas circuló un video registrado en el aeropuerto de Asunción, donde el personal de seguridad explica a una pasajera que lo estaba filmando, que los vuelos tenían retraso debido a que esperaban unos paquetes que iban a ser recogidos por el avión que transportó al expresidente Evo Morales rumbo a México.

Este miércoles en medio de las manifestaciones de respaldo al exmandatario, la Policía Boliviana aprehendió a ciudadanos de nacionalidad cubana, portando miles de bolivianos con el sello del Banco Unión. 

Gonzales cree que todas circunstancias deben es esclarecidas y explicadas a la población, a fin aclarar si las personas que se movilizan a título de “guerra civil”, son gente pagada por algún operador político del MAS o por convicción política.

Publicado el Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá