]]>
BNB Banca Personas

BANCOS ECUADOR
9 bancos ecuatorianos suscribieron el Acuerdo de Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

 

9 bancos ecuatorianos suscribieron el Acuerdo de Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

Experiencia BCP

Nueve bancos del Ecuador firmaron ayer, en bloque, una adhesión al Acuerdo de Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas. Los bancos que suscriben buscan mantener políticas que respalden los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París sobre cambio climático, prácticas sostenibles, entre otros.

Los firmantes fueron: bancos Bolivariano, Citi, Diners, Rumiñahui, Guayaquil, Machala, Pichincha, Promérica y Solidario. La firma se dio en medio del Cleif (Congreso Latinaomericano de Inclusión Financiera), que acogió a representantes de la región y es organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Bancos (Asobanca).

Julio José Prado, presidente de Asobanca, destacó que con esta firma Ecuador se convierte en el país de la región con más entidades adheridas al acuerdo. Aprovechó para llamar la atención sobre los bajos niveles de inclusión que existen en el país: hay solo 51 % de bancarización, los depósitos solo representan el 26 % del PIB, cuando en países como Panamá están sobre el 100 %. Ecuador no cumple con todas las normas de Basilea, y tiene una legislación que no ayuda a la competitividad.

La superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, también dijo que desde el 2008 Ecuador ha bajado al menos 23 puestos en el ranking de inclusión financiera. (I)

Publicado el Miércoles, 4 de Diciembre de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Hotel Los Tajibos
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá