]]>
Feliz aniversario: Bolivia    Inflación a 12 meses (May 20): 1,23 %    Dólar (BCB): Compra 6.86 ; Venta 6,96    TRe ME (al 31/07/20): 1,45 %    TRe MN (al 31/07/20): 2,83 %    Barril Petróleo Brent jun 20: US$ 41,44    Barril Petróleo WTI jun 20: US$ 39,35   
BNB Banca Personas
 
Hotel Los Tajibos

BANCOS LATINOAMERICA
Moodys tiene perspectiva Estable para bancos de América Latina en 2020

 

Moodys tiene perspectiva Estable para bancos de América Latina en 2020

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

La agencia Moodys informó de una perspectiva "Estable" para los bancos de América Latina en 2020, ello, por una alta rentabilidad y calidad de activos estable.

En un reporte, destacó que los factores que determinan la perspectiva "Estable" incluyen un mayor crecimiento económico, aunque moderado, que superará los niveles de 2019 y apoyará mayormente la estabilidad de la calidad de activos.

No obstante la calificadora resaltó que surgen riesgos de deterioro para los bancos latinoamericanos derivados de posibles choques externos que podrían afectar las condiciones operativas y de tensiones sociopolíticas y cambios de políticas que podrían limitar la confianza.

Asimismo, la agencia calificadora señaló que el panorama competitivo está cambiando a medida que se incrementa el número de empresas fintech.

“Si bien bien las fintech aumentarán la intermediación financiera, estas seguirán siendo pequeñas”, precisó.

En el caso de México, Moodys puntualizó que el debilitamiento de las perspectivas económicas limitará el crecimiento de las empresas y provocará un aumento de la morosidad.

No obstante, precisó que la calidad de los activos es sólida con un índice de morosidad en un mínimo de 13 años a mediados de 2019.

“Los márgenes son amplios y se encuentran entre los más altos de la región a pesar de los recortes en las tasas de política“, dijo.

Publicado el Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Hotel Los Tajibos
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá
 
FEE