]]>
Inflación a 12 meses (May 20): 1,23 %    Dólar (BCB): Compra 6.86 ; Venta 6,96    TRe ME (al 31/07/20): 1,45 %    TRe MN (al 31/07/20): 2,83 %    Barril Petróleo Brent jun 20: US$ 41,44    Barril Petróleo WTI jun 20: US$ 39,35   
BNB Banca Personas
 
Hotel Los Tajibos

BANCOS BOLIVIA
Reconocimiento Red Mujer: Un Capital Semilla para mujeres que inspiran y emprenden

 

Reconocimiento Red Mujer: Un Capital Semilla para mujeres que inspiran y emprenden

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El Banco Económico entregó este 10 de diciembre de 2019 en el Salón Gardenia del Centro de Convenciones de Los Tajibos el “Reconocimiento Red Mujer”, tres premios económicos en carácter de Capital Semilla, que tienen como objetivo fomentar el nacimiento de nuevos emprendimientos con impacto económico, social y medioambiental, liderados por mujeres bolivianas, quienes podrán desarrollar su negocio y contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Durante la ceremonia de la segunda edición de este evento de Responsabilidad Social Empresarial que lleva a cabo el Banco Economico, fueron reconocidas 10 mujeres y 3 de ellas seleccionadas como las ganadoras del Reconocimiento Red Mujer 2019.

El primer lugar fue otorgado a Natalia Dávila del Río de la ciudad de La Paz, con su proyecto “Pimienta”; en tanto, el segundo lugar le correspondió a Carolina Suárez de la ciudad de Santa Cruz con el proyecto “Hecha Bolsa” y el tercer lugar fue para Dany Escalera también de la ciudad de Santa Cruz con su proyecto “La piquito de Oro”.

El Reconocimiento Red Mujer entregó al primer lugar un capital semilla de Bs. 50.000, al segundo lugar Bs 20.000 y al tercer lugar Bs. 10,000 y en todos los casos más la asistencia técnica personalizada para que su idea sea materializada en un plan de negocios.

Sergio Asbún, gerente general del Banco Económico, expresó que el Programa Red Mujer Mi Aliada fue creado para empoderar a las mujeres empresarias con productos financieros y no financieros, y que en esta oportunidad entrega un capital semilla a los emprendimientos de ellas, complementado con un apoyo integral para garantizar su permanencia en el mercado, la creación de empleos y un impacto positivo en toda la cadena de valor de sus negocios.

“Desde un principio como Banco hemos creído y apostado por el éxito de las mujeres, que a través de sus grandes ideas se atreven a cambiar el mundo, que no se conforman, que no se detienen y se abren camino hacia un mundo mejor”.

Durante la ceremonia, Nathaly Yovhio, responsable del programa de género “Red Mujer, mi aliada” presento la nueva APP “Red Mujer”, la aliada perfecta para toda mujer emprendedora y/o empresaria.

Esta App es una de las innovaciones en las que la entidad ha trabajado para ayudar a facilitar la vida tanto de clientas como no clientas del Banco, ayudando a ampliar una red de contactos conociendo a otras emprendedoras e intercambiar información para conectarse si así lo desean, acceder a las fotografías y videos de los eventos que organiza Red Mujer, capacitarse en diferentes temáticas empresariales por medio de videos tutoriales en diversos temas de interés femenino, también podrán ser parte de las diferentes actividades que se llevan a cabo en el espacio Red Mujer en la ciudad de Santa Cruz, informarse sobre fechas, talleres, eventos, cursos, seminarios y toda clase de capacitación que se organice, entre otras tantas facilidades y beneficios.

El Proceso de Selección

1,272 ideas de negocios participaron de esta segunda versión del Reconocimiento Red Mujer, 10% más que los proyectos que se presentaron en la primera versión el 2018. La mayor cantidad de participantes fueron de los departamentos de Santa Cruz con un 36%, La Paz con 29%, Cochabamba con el 17%. En las ciudades de Tarija, Sucre y Oruro se dio una participación total del 17%. Otra de las características fueron los rangos de edades, donde el 24% corresponde a mujeres entre los 26 a 30 años de edad; el 20% están entre los 30 a 35 años; el 13% entre los 21 a 25 años de edad y el restante 43% corresponde a un rango de edad entre los 36 a 55 años. La variedad de actividades fue una de las características de las propuestas presentadas, así como destacaron proyectos de servicios, turismo, productivos, tecnologías digitales, etc.

De acuerdo a las bases del concurso, se llevaron a cabo varias etapas de evaluación a cargo de un Comité de Expertos con amplia trayectoria a nivel empresarial, quienes analizaron, evaluaron y calificaron cada proyecto y cada defensa.

En una primera etapa se pre seleccionaron 38 ideas de negocio o emprendimientos nacientes de 1.272 presentados y de las seis ciudades de Bolivia; para luego, en una segunda etapa las 38 ideas se presentaron para defender sus ideas de negocio de las cuales el jurado eligió las 10 mejores ideas de negocio que además cumplían con los requisitos de la convocatoria. De estas 10 finalistas, en una etapa final de defensa y evaluación en la ciudad de Santa Cruz se definió a las tres mejores ideas de negocio o emprendimiento naciente, con impacto económico, social y ambiental, que fueron acreedoras al “Reconocimiento Red Mujer 2019”.

Las 10 finalistas fueron: de La Paz, Natalia Dávila del Río, Mónica Céspedes Machicao, Claudia Alcazar Antezana y Noemi Jorgelina; de la ciudad de Santa Cruz, Carolina Suarez, Dany Escalera, Lissette Vaca, y Daniela La Torre Vilar; de la ciudad de Cochabamba, Fabiana Montaño Quinteros y de la ciudad de Tarija, Griselda Marquez Iñiguez, a quienes se entregó una Mención de Honor.

Datos del Reconocimiento Red Mujer, Mi Aliada.

El Reconocimiento Red Mujer es parte del proyecto Red Mujer, Mi Aliada del Banco Económico creado para apoyar con capital semilla a las mujeres emprendedoras. El 17 de julio del 2018 se presentó la 1ra versión del “Reconocimiento Red Mujer”. Para esta primera convocatoria se contó con la participación de 1,156 proyectos de mujeres emprendedoras en seis ciudades de Bolivia; Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre y Tarija.

Las 3 ganadoras del Reconocimiento Red Mujer 2018 fueron:  primer lugar, Sara Carolina Cuevas Gallardo de Tarija con su proyecto Prana Ecotienda, en tanto, el segundo lugar le correspondió a Claudia Nicole Flores de Cochabamba con el proyecto Ananay; y el tercer lugar fue para Fabiana Paz Salas de Santa Cruz con su proyecto Homemates.

Reconocimiento Red Mujer: Un Capital Semilla para mujeres que inspiran y emprenden

Publicado el Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Hotel Los Tajibos
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá
 
FEE