]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Invierten $us 12 millones en cines y otro shopping

 

Invierten $us 12 millones en cines y otro shopping

Experiencia BCP

EL DEBER

El negocio del entretenimiento apuesta fuerte en Santa Cruz. El grupo empresarial Vargas Lobo, que está al frente del centro comercial Ciudad Indana, realizará una inversión de $us 12 millones para la construcción de 10 salas de cine y de otro centro comercial en la ciudad norteña de Montero.

Juan Vargas y su esposa, Indira Lobo, explicaron que esperan terminar de construir las 10 salas de cine hasta septiembre de 2020. En promedio prevén una capacidad para más de 300 personas cada una.

Vargas detalló que además de la implementación de estas salas de cine en el actual centro comercial, el otro proyecto estrella es la construción de Ciudad Indana Norte en Montero.

“Esta obra nos demandará una inversión de unos siete millones de dólares y calculo que estará concluida en unos 18 meses”, sostuvo Vargas.

El otro actor que complementará estas inversiones es el Grupo Star, representante de la cadena de cines Movie Time y Cine Star, con sede en la India.

Varun Kapur, director financiero y de operaciones del Grupo Star, se mostró optimista por esta nueva incursión en suelo boliviano y adelantó que las películas que se van a proyectar serán en resolución 8K. “Buscamos que todos tengan la oportunidad de disfrutar de películas en salas modernas, en pantallas de última generación y a un precio económico”, dijo Kapur.

Otras inversiones

Esta inversión totalmente boliviana cuenta con 36 habitaciones, piscina atemperada, sauna a vapor, sala de reuniones, estacionamiento, entre otras dependencias.

“Apostamos por el país, estamos tratando de hacer una cadena hotelera a escala nacional. Este es nuestro segundo emprendimiento y nos caracterizamos por hacer hoteles medianos, pero que sean acogedores y con servicio personalizado para nuestros clientes”, dijo Arias.

Por otra parte, con una inversión que bordea el medio millón de dólares, Casaideas abre su segunda tienda en Santa Cruz. La nueva sucursal está ubicada en la zona norte (avenidas Cristo Redentor y Los Cusis), y se sumará a las que existen en el resto del país, generando en total 110 fuentes de empleo.

“Hemos podido abrir la nueva sucursal a pesar de que fue un año muy difícil. Es una tienda muy moderna que tiene un formato para personas con capacidades especiales”, comentó Camila Sologuren, encargada de Marketing.

Otra buena noticia es la de Tua Casa. La propietaria, Viviana Guiteras, indicó que abren su segunda tienda en Casa Design Center, en la avenida Busch, donde ofrecerán muebles clásicos y modernos para todo tipo de hogar, además de artículos que se adecuan a departamentos pequeños o monoambientes, que es la tendencia que siguen los jóvenes independientes en la actualidad.

La empresaria remarcó que el segmento al que apuestan confía en sus productos y eso la impulsa a seguir invirtiendo.

Publicado el Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá