]]>
BNB Banca Personas

BANCOS CHILE
Línea de crédito con pago automático: Comenzó a regir la nueva Ley de Pagos de sobregiros

 

La iniciativa busca reducir el endeudamiento que se genera por las tasas de interés. Pese al cambio de Ley, son los usuarios quienes deben aceptar la medida, por lo que los bancos utilizan sus páginas web para realizar la consulta.

 

Línea de crédito con pago automático: Comenzó a regir la nueva Ley de Pagos de sobregiros

Experiencia BCP

CNNCHILE

Este miércoles 1 de enero entra en vigencia la nueva Ley de Pagos de sobregiros, que permite a los clientes el pago o abono de las líneas de créditos con el saldo disponible en las cuentas corrientes.

La nueva Ley 21.167 tiene como objetivo el pago automático de un crédito que se haya estipulado para la cuenta corriente bancaria. Sin embargo, rige “siempre y cuando no exista deuda vigente por créditos no estipulados”.

La iniciativa, aprobada en el Congreso Nacional en junio de este año, busca reducir el endeudamiento que se genera por las tasas de interés, que, según el Banco Central, corresponden a las más altas en el mercado de préstamos de consumo.

En nuestro país se contabiliza que cerca de tres millones de personas utilizan este sistema de préstamo. 

Con la implementación de la nueva medida, cada banco podrá permitir que sus clientes giren el monto del crédito estipulado o de su haber en efectivo, del modo que los primeros abonos que se hagan a la cuenta se destinarán a pagar el sobregiro.

“También podrá realizarse el pago del crédito que se haya estipulado, mediante el depósito directo de abonos a dicho crédito que sea realizado por caja en las sucursales bancarias que corresponda o a través de las transferencias que el propio comitente determine realizar”, indica el texto de la Ley.

Publicado el Jueves, 2 de Enero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá