]]>
BNB Banca Personas

COLOMBIA
Microempresas ya pueden inscribirse al programa Fábricas de Productividad

 

Compañías recibirán 50 horas de consultoría en temas de mercadeo estratégico, mercadeo y ventas, finanzas, logística o producción

 

Microempresas ya pueden inscribirse al programa Fábricas de Productividad

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Mejorar la productividad de las empresas es uno de los asuntos que más inquietan a los empresarios. Desde 2018 el Gobierno anunció la creación del programa Fábricas de Productividad, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, el cual ayuda a las compañías a mejorar sus procesos internos.

Si usted tiene una microempresa y desea mejorar su productividad, a partir de ahora podrá participar de este programa, cuyo servicio de asesoría busca que as empresas logren aumentar clientes y ventas, reducir costos o incluso, volverse más rentables.

Los negocios que participen en el programa recibirán 50 horas de consultoría especializada en cualquiera de las cinco líneas de líneas de trabajo del programa: mercadeo estratégico, mercadeo y ventas, finanzas, logística o producción, y de acuerdo con Colombia Productiva, el objetivo está en mejorar hasta en 8% los indicadores de las compañías.

Entre los requisitos para participar en el programa está que las empresas quieran aumentar su productividad, contar con más de tres empleados, tener al menos dos años de constitución, contar con una sede o lugar de trabajo dedicado y permanente y haber reportado ventas mínimas de más de $40 millones en 2018.

Las microempresas interesadas en participar en Fábricas de Productividad deberán  postularse y diligenciar el formulario en www.fabricasdeproductividad.com, posteriormente, Colombia Productiva validará los requisitos para participar y de ser aceptadas, un extensionista (experto en productividad) contactará a la microempresa.

“Las microempresas son el corazón de la economía nacional y su crecimiento es una fuente importante para la generación de empleo y crecimiento. Por eso queremos que mejoren sus indicadores, que vendan más y que sean más sólidas”, indicó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

La entidad reiteró también que 84% del costo de la asesoría será asumido por el Gobierno Nacional y Acopi, y que las microempresas solo deberán aportar una contrapartida de $884.400, lo que quiere decir que cada hora de acompañamiento para mejorar sus indicadores tendrá un costo de $17.600.

Publicado el Miércoles, 8 de Enero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá