]]>
BNB Banca Personas

COLOMBIA
Banco W tuvo más de 25.000 clientes nuevos en 2019 y anunció otra emisión para 2020

 

La entidad microfinanciera Banco W presentó su balance para 2019, reflejado en algunos indicadores como un crecimiento superior a 15% de cartera en microcrédito y 6.000 nuevos clientes en este segmento

 

Banco W tuvo más de 25.000 clientes nuevos en 2019 y anunció otra emisión para 2020

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

La entidad microfinanciera Banco W presentó su balance para 2019, en el cual celebró que el año pasado logró un balance positivo reflejado en algunos indicadores como un crecimiento superior a 15% de cartera en microcrédito, acompañado de 6.000 nuevos clientes en este segmento. A nivel general, el Banco W logró también un aumento de 25.000 usuarios en sus  clientes totales en productos como microcrédito, libranzas, vehículos, ahorro y CDTs.

La entidad bancaria, enfocada en el apoyo al crecimiento de los microempresarios y trabajadores independientes del país, presentó también un crecimiento superior a 14% en su cartera total y un aumento por encima de 21% en ahorro y CDTs.

El año pasado la compañía también se posicionó por múltiples logros, pues a principios de 2019 el banco caleño alcanzó su primer billón de saldo en cartera de microcrédito, en abril suscribió el acuerdo para adquirir la Financiera Pagos Internacionales S.A. (Fpisa), entidad dedicada al negocio de las remesas en Colombia, una operación que ya fue aprobada por la Superintendencia Financiera. En mayo realizaron la segunda emisión de bonos ordinarios por $150.000 millones y en julio la calificadora BRC Standard & Poors subió la calificación de deuda a largo plazo a AA.

Otros indicadores que destacó el banco tienen que ver con que el número total de clientes de microcrédito llegó a 218.789, que alcanzó las 704.499 cuentas de ahorro y que el número de CDTs tramitados por la entidad llegó a 22.269.

Finalmente, para 2020 la entidad microfinanciera anunció que centrará sus esfuerzos en la implementación de un proyecto de cambio de core para la administración de sus diferentes productos, en continuar fortaleciendo el crecimiento de cartera en microcrédito y en completar la adquisición del negocio de las remesas y lograr la integración del mismo en el Banco. Además, trabajará también en la estructuración de un programa de emisiones recurrentes de bonos y en llevar a cabo una nueva emisión.

Publicado el Jueves, 9 de Enero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá