]]>
BNB Banca Personas

BANCOS ESPAÑA
BBVA entra en pérdidas en Bolsa en 2020 y firma el pleno bajista de la banca

 

La banca española ha completado el giro bajista en Bolsa que comenzó con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

 

BBVA entra en pérdidas en Bolsa en 2020 y firma el pleno bajista de la banca

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

La caída del sector en enero se va por encima del 1%. Ya es el peor en el parqué.

La banca española ha completado el giro bajista en Bolsa que comenzó con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El índice Ibex 35 Bancos, que empezó el año a la cabeza del mercado con una subida superior al 3%, acumula seis descensos en las últimas siete sesiones y ya pierde un 1,2% en lo que va de año.

Tras perder un 0,74% en la primera sesión de la semana más que doblando la caída del Ibex, el índice que agrupa a los seis bancos del Ibex cae hasta los 511 puntos, el nivel más bajo desde el pasado 11 de diciembre. Y lo hace con un pleno de descensos después de que BBVA haya entrado en pérdidas este lunes.

La entidad que preside Carlos Torres ha perdido un 1,49% hasta los 4,92, por debajo ya de los 4,98 euros a los que finalizó 2019, cuando fue el mejor banco del selectivo con una subida del 7,5%. Por debajo de nuevo del soporte de los 5 euros por acción, BBVA ya suma en enero un descenso del 1,21%.

Sus competidores del Ibex ya habían hecho el viraje a la baja la semana pasada. Las mayores caídas son para Bankia, que cede más de un 4%, seguido de Bankinter, que cace más del 2%, mientras que Sabadell y Santander retroceden alrededor del 1%.CaixaBank es el que está demostrando mayor resistencia a la baja, con pérdidas que no superan el 1%.

En mayor o menor medida, todo el sector está acusando el temor a que el nuevo Gobierno dé una vuelta de tuerca al régimen fiscal del sector. Una incertidumbre que está acelerando el ritmo de las ventas de acciones de bancos, que también se trasladan a Unicaja y Liberbank en el mercado continuo.

Con estas caídas, y como ya ocurrió en 2019, el sector financiero vuelve a ser uno de los mayores lastres del Ibex 35. Su caída en esta primera mitad del mes de enero supera el descenso del 0,6% del índice Ibex 35 Energía, mientras que el indicador de otro sector clave como el constructor cede un testimonial 0,16%.

Publicado el Jueves, 16 de Enero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá