]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS BOLIVIA
Lo mas leído: BNB SAFI sube su índice de cartera a más de USD 388 millones

 

BNB SAFI es una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, líder en la industria con más de 19 años de experiencia en el mercado financiero

 

Lo mas leído: BNB SAFI sube su índice de cartera  a más de USD 388 millones

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

16/01/2020

BNB SAFI cuenta con una cartera de inversiones superior a los $us 388 millones de dólares al 31 de diciembre de 2019, entre Fondos de Inversión Abiertos y Cerrados.

“La pasada gestión tuvimos una interesante participación en el mercado; pese a la coyuntura que atravesó el país, fuimos la única SAFI que mostró crecimiento dentro la industria de Fondos de Inversión Abiertos, y cerramos la gestión 2019 con una participación de mercado de 23,89%”, explicó Mario Patiño, Gerente General BNB SAFI.

Al invertir en los Fondos de Inversión, los clientes/participantes acceden a varios beneficios de la mano de un equipo de profesionales, además de obtener atractivos rendimientos de acuerdo al perfil de inversión de cada fondo.

“Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes a lograr sus metas en el tiempo, rentabilizando sus recursos a través de nuestros Fondos de Inversión”, explicó Mario Patiño.

BNB SAFI es una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, líder en la industria con más de 19 años de experiencia en el mercado financiero.

“En BNB SAFI contamos con una amplia oferta de Fondos de Inversión diseñados especialmente para ayudar a cumplir los objetivos y prioridades de cada uno de nuestros clientes. Los orientamos de una forma sencilla para que ellos encuentren alternativas de inversión con beneficios de corto, mediano y largo plazo. Además, les brindamos la posibilidad de invertir sus recursos en diferentes monedas (dólares y bolivianos) contando con el respaldo y solidez del Grupo Financiero BNB”, detalló María Esther León, Subgerente Comercial de BNB SAFI.

Actualmente la SAFI administra 7 Fondos de Inversión, 6 son abiertos y uno cerrado. Patiño aclaró que la variedad de fondos que administran, les permite atender múltiples necesidades de sus clientes, tanto de ahorro como de inversión.

“Para la presente gestión tenemos varios proyectos, siempre pensando en ofrecer a nuestros clientes una experiencia innovadora” concluyó.

Los Fondos de Inversión son una alternativa para la diversificación financiera

Debido a que la coyuntura económica de cada país va cambiando de acuerdo a los acontecimientos que se dan en el día a día, la mejor manera de hacer rendir el dinero es entender que en el mundo financiero el concepto de diversificación es muy importante.

Toda persona puede administrar una parte de su dinero en ahorro bancario y otra parte invertirla en fondos de Inversión, y así aprovechar lo mejor de cada producto.

María Esther León aseguró que invertir con BNB SAFI trae muchos beneficios, entre los cuales podemos destacar la variedad de Fondos de Inversión que cubren muchas necesidades al momento de invertir, los rendimientos atractivos que ayudan a los participantes a hacer crecer su dinero en el tiempo, la sencillez del acceso a la inversión y sobretodo, el aportar a una cultura de ahorro con mejores réditos para los clientes.

¿Cómo invertir en BNB SAFI?

Para invertir en una SAFI es importante tener claros los objetivos, es decir qué se quiere lograr con el dinero, además de la disponibilidad que se tiene del mismo. Si el dinero se lo necesitará a corto plazo, lo recomendable será elegir un fondo que brinde principalmente liquidez; sin embargo, si es un dinero que no se necesitará para el día a día, se puede optar por un fondo de mediano o largo plazo, que por lo general, ofrecen un mayor rendimiento en el tiempo.

Una vez claros los objetivos y elegido el fondo de inversión, sólo resta definir el monto a invertir. “En BNB SAFI contamos con fondos de inversión donde se puede invertir desde 350 bolivianos o 100 dólares americanos. Los requisitos para invertir en nuestros fondos son de fácil acceso para cualquier potencial inversionista. Invertir con nosotros es muy sencillo, para obtener mayor información de cómo participar en uno de nuestros fondos, las personas, sólo deben acercarse a cualquier agencia del BNB y preguntar por los Fondos de Inversión de BNB SAFI, ahí recibirán información detallada.

De acuerdo a las necesidades y objetivos de inversión de cada persona, podrán elegir el o los fondos de inversión abiertos más adecuados, mencionó Patiño.

Plataforma BNB SAFI SAFI NET+

La Sociedad tiene vigente desde 2012 la plataforma tecnológica BNB?SAFI Net+, que ofrece una serie de servicios transaccionales para la compra y rescate de cuotas de los fondos de inversión, facilitando y brindando a los clientes una experiencia ágil y sencilla a la hora de destinar los recursos a un Fondo de Inversión de BNB SAFI.

 

Lo mas leído: BNB SAFI sube su índice de cartera  a más de USD 388 millones

Publicado el Viernes, 17 de Enero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá