]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
Lo mas leído: Perú suspende la importación de productos agropecuarios procedentes de Bolivia

 

El hecho se da en respuesta a la medida impuesta por el gobierno boliviano, que suspendió la importación de hortalizas peruanas, sin sustento técnico

 

Lo mas leído: Perú suspende la importación de productos agropecuarios procedentes de Bolivia

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

21/01/2020

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú anunció la suspensión de la importación de productos vegetales como soya y sus derivados, granos de chía y maní. También, otros productos de origen animal como carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado procedentes de Bolivia, según publicó El Comercio.

Según se informó, el Senasa adoptó esta medida para revisar y actualizar los requisitos de importación suscritos con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que permiten resguardar el estado sanitario y fitosanitario del país. 

De esta manera, se busca realizar una importación segura conforme a los requisitos que se establezcan, según la misma fuente.

El hecho se da en respuesta a la medida impuesta por el gobierno boliviano, que suspendió la importación de hortalizas peruanas, "sin sustento técnico". 

Perú y Bolivia mantienen una relación comercial de productos agropecuarios histórica, que durante el 2019 alcanzó la importación de 896,000 kilos de carne deshuesada de bovino hacia ese país.

Asimismo, se permitió la importación de 10,499 toneladas de maní, 1,614 toneladas de chía y 617,000 toneladas métricas de soya y sus derivados.

Publicado el Jueves, 23 de Enero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá