]]>
BNB Banca Personas

BANCOS ESPAÑA
UBS ve dos nuevas opciones de compra en la banca española

 

En pleno arranque de la temporada de resultados en el sector, la firma suiza ve un potencial superior a los dobles dígitos en cuatro de los seis bancos españoles analizados hoy, y suma dos recomendaciones de comprar: Santander y Unicaja.

 

UBS ve dos nuevas opciones de compra en la banca española

Experiencia BCP

EXPANSION

En pleno arranque de la temporada de resultados en el sector, la firma suiza ve un potencial superior a los dobles dígitos en cuatro de los seis bancos españoles analizados hoy, y suma dos recomendaciones de comprar: Santander y Unicaja.

La temporada de presentación de resultados de los bancos españoles ha comenzado hoy con buen pie. Bankinter recibe el visto bueno del mercado a la publicación de sus cuentas, que han deparado un beneficio récord gracias en parte a la integración de Evo.

La minitregua en la temporada de resultados de la banca dará paso la próxima semana a una oleada de cuentas. El martes 28 será el turno de Bankia. El miércoles rendirá cuentas Santander, el jueves lo harán Sabadell, Unicaja y Liberbank, y el jueves cerrarán el ciclo BBVA y CaixaBank.

En pleno arranque de la temporada de resultados, las firmas internacionales de inversión se apresuran a ajustar sus perspectivas sobre el sector. Si ayer fue Deutsche Bank la entidad que pasó revista a la banca española, con un balance bastante favorable, hoy es el turno de UBS.

En su informe, la entidad suiza resalta que con unas perspectivas de estabilidad para 2020 en el euribor, los inversores estarán atentos a las ramificaciones derivadas del cambio de Gobierno en España, tanto en términos de crecimiento económico como ante posibles cambios fiscales adversos contra el sector.

La firma suiza, a diferencia de Deutsche Bank, sí baraja algunas perspectivas bajistas en el sector. Las señaladas son Bankia, el más castigado del sector, y Bankinter, la entidad que ha publicado hoy sus cuentas. UBS fija el precio objetivo de Bankia en 1,60 euros por acción, un 7% por debajo del cierre de ayer, y de Bankinter en 5,55 euros, lo que supone un potencial bajista del 9% sobre el nivel previo a la publicación hoy de sus resultados.

Las perspectivas son favorables para los otros cuatro bancos analizados hoy por UBS, hasta el punto de añadir dos nuevos consejos de comprar. Santander y Unicaja se incorporan a la lista de valores recomendados para comprar por parte de la firma suiza.

Si ayer Deutsche Bank consideraba que Santander era el banco con menos potencial alcista, hoy UBS eleva su consejo sobre la entidad desde neutral hasta comprar, y mejora su precio objetivo hasta los 4,40 euros. La nueva valoración supone un potencial de revalorización del 23% respecto al cierre de ayer. UBS considera que Santander ofrece el patrón más resistente de beneficios gracias a su exposición a Brasil y a las rebajas de costes en Europa.

UBS también ve margen para que Unicaja escale un 23% en Bolsa. Mejora su recomendación de neutral a comprar, y sitúa su precio objetivo en 1,12 euros por acción. La firma suiza argumenta su optimismo sobre Unicaja en su sólida posición de capital.

Las acciones de BBVA tendrían recorrido igualmente para superar el 20% de subida, según las nuevas previsiones de UBS. La firma suiza incrementa a 5,7 euros por acción su precio objetivo, un 21% por encima del cierre de ayer.

Las perspectivas de revalorización son más moderadas en CaixaBank. Después de revisar al alza su valoración, de 2,85 a 3 euros por acción, otorga un potencial alcista del 11%.

Publicado el Viernes, 24 de Enero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá