]]>
BNB Banca Personas

BANCOS LATINOAMERICA
Lo mas leído: El crecimiento regional de América Latina: Deja vu (FELABAN)

 

FELABAN publica el Documento FELABAN No 34: El crecimiento regional de América Latina: Déjà vu. Entre otros aspectos el documento indica que la región tuvo un momento de mejor crecimiento reciente en el período 2005-2009 (3.84%)

 

Lo mas leído: El crecimiento regional de América Latina: Deja vu (FELABAN)

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

FELABAN publica el Documento FELABAN No 34: El crecimiento regional de América Latina: Déjà vu. Entre otros aspectos el documento indica que la región tuvo un momento de mejor crecimiento reciente en el período 2005-2009 (3.84%) que se asocia al super-ciclo de los bienes básicos.

Una vez el mismo languideció en el mundo, la región se enfrentó a un choque de comercio internacional que se evidenció en una caída de los términos de intercambio del orden de -13.4% en el año 2015. El efecto fue contundente y llevó a la región a una recesión regional que no se registraba desde el año 2009.

En evidencia quedó una vez más la débil oferta exportadora de la región, altamente dependiente de los bienes básicos y sus cotizaciones internacionales. De hecho, los efectos saltan a la vista. En línea con las proyecciones económicas más recientes del FMI, la evidencia parece sugerir que América Latina estaría a punto de enfrentar el más bajo nivel de producción económica desde el año 2000, inclusive, con el riesgo de convertirse en una de las regiones con menor crecimiento económico a nivel global.

Para ver el Documento No. 34 de FELABAN presione el siguiente link:

http://felaban.s3-website-us-west-2.amazonaws.com/documentos_interes/archivo20200129111900AM.pdf

Publicado el Viernes, 31 de Enero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá