]]>
BNB Banca Personas

BANCOS PARAGUAY
Asoban está preocupada por ley de financiamiento político

 

La Asociación de Bancos del Paraguay remitió ayer al titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Arnaldo Franco, una nota para dar a conocer la postura de dicho sector con relación al proyecto de modificación de la ley de financiamiento

 

Asoban está preocupada por ley de financiamiento político

Experiencia BCP

ULTIMAHORA.COM

La Asociación de Bancos del Paraguay remitió ayer al titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Arnaldo Franco, una nota para dar a conocer la postura de dicho sector con relación al proyecto de modificación de la ley de financiamiento político. 

Por medio del documento señalan “su profunda preocupación con la redacción propuesta, pues no tiene viabilidad operativa”. 

Añaden que “esto es porque la apertura de un número significativo de cuentas representaría riesgos que no podrían ser mitigados adecuadamente por las entidades bancarias, más aún considerando que las disposiciones vigentes exponen a los administradores bancarios a sanciones penales, incluso ante la inexactitud de los documentos que puedan ser presentados para respaldar las operaciones, que podrían ser miles”, remarca parte de la nota firmada por el presidente de la Asociación, Raúl Vera Bogado. 

Indica asimismo que si las operaciones que se realicen a través de las cuentas no son apropiadamente respaldadas con documentación aceptable, aun posteriormente a las aperturas de las cuentas, estas podrían ser canceladas por los bancos. 

Menciona que el proyecto de ley a ser analizado hoy en Diputados, presenta significativas dificultades operativas para las instituciones bancarias, porque la ley obliga la apertura de las cuentas, que pueden ser muchas atendiendo que se designarían subadministradores departamentales y locales. 

“Para las entidades bancarias es extremadamente importante que quede claro que la obligación de la apertura de cuentas deberá en todo caso respetar los requerimientos legales y normativos del BCP, de la Superintendencia de Bancos y de la Seprelad. 

Justamente ante esta postura, los colorados anunciaron que plantearán un proyecto para obligar a los bancos a la apertura de cuentas. 

“Vamos a introducir una normativa en la cual se obliga a la Asociación de Bancos para abrir cuentas corrientes, porque últimamente se niegan cuando se trata de políticos”, anunció el diputado colorado Derlis Maidana. 

Según mencionó, los bancos ya no quieren abrir cuentas corrientes y que en el informe el Banco Central del Paraguay (BCP) dice que no tienen atribuciones. 

De acuerdo con los legisladores, los bancos ponen muchas trabas a las organizaciones políticas para abrir cuentas, a pesar de que en la ley vigente ya está establecida dicha disposición para las elecciones generales. 

Los bancos se niegan a abrir cuentas corrientes cuando se trata de políticos. Presentaremos un proyecto.  

Derlis Maidana, 

diputado colorado.

 

Publicado el Martes, 4 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá