]]>
BNB Banca Personas

RESPONSABILIDAD SOCIAL EEUU
China garantiza a Trump que la economía china seguirá creciendo pese a la crisis del coronavirus

 

Xi Jinping, presidente de China, el pasado 28 de enero con Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante su encuentro en Pekín para coordinar la estrategia de acción frente a la epidemia del nuevo coronavirus.

 

China garantiza a Trump que la economía china seguirá creciendo pese a la crisis del coronavirus

Experiencia BCP

EXPANSION

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy en una conversación mantenida con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que el desarrollo económico de su país no se verá afectado a largo plazo por la epidemia del coronavirus. 

Xi ha mostrado en un comunicado emitido por la televisión estatal CCTV su confianza en la capacidad de China para superar la epidemia y recuerda que Pekín y Washington firmaron recientemente la primera fase del acuerdo para acabar con la guerra comercial, informa Efe. "La tendencia de desarrollo a largo plazo de la economía china no cambiará", subraya el máximo mandatario chino.  Precisamente ayer el Ejecutivo chino anunció que reducirá a la mitad los aranceles a productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares tales como la carne de cerdo y vacuno, la soja o el Whisky desde el 14 de febrero. La medida contará con reciprocidad por parte de Washington a raíz de la primera fase del acuerdo comercial firmado entre los dos países.  

El presidente de China ha emitido este comunicado después de que algunos medios hayan puesto en cuestión en los últimos días la capacidad del gigante asiático para cumplir con los compromisos adquiridos en ese acuerdo iba a verse en entredicho por el impacto de la enfermedad.  

El asesor económico de Trump, Larry Kudlow, indicó esta semana en una entrevista con la televisión estadounidense Fox News que "es verdad que la primera fase del acuerdo comercial, el boom en las exportaciones (estadounidenses a China) de ese acuerdo, va a demorarse debido al virus".   

Xi responde que "pese a que haya algunas diferencias entre China y Estados Unidos, siempre y cuando ambas partes mantengan el espíritu de igualdad y respeto mutuo, podrán encontrar una solución aceptable para todos a través del diálogo". El líder chino indicó que espera que ambas potencias económicas "implementen el consenso" alcanzado entre él y Trump y que "impulsen las relaciones por el buen camino en este nuevo año".    

En esta línea, la Administración Estatal de Intercambio de Divisas (SAFE, en sus siglas inglesas) señala hoy, después de que las reservas oficiales de divisas aumentaron inesperadamente en enero, que el impacto de la epidemia ha sido temporal.    

Los fundamentos del crecimiento económico a largo plazo del país no cambiarán, asegura la portavoz jefe de la SAFE, Wang Chunying, y los mecanismos operativos del mercado de divisas se seguirán perfeccionando" pese al entorno "complejo y hostil, y la incertidumbre que sigue haciendo oscilar a los mercados financieros. 

El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, ha dicho hoy en Twitter que hoy que Trump "expresó confianza en la fuerza y resistencia de China a la hora de enfrentarse al desafío del brote del nuevo coronavirus".

Publicado el Viernes, 7 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá