]]>
BNB Banca Personas

BANCOS CHILE
Banco Santander Chile lidera ranking local de bancos que integran el el Dow Jones Sustainability Index

 

La filial de Banco Santander en Chile se ha ubicado en el primer lugar del ranking local de bancos que integran el Dow Jones Sustainability Index 2019, al alcanzar un total de 67 puntos.

 

Banco Santander Chile lidera ranking local de bancos que integran el el Dow Jones Sustainability Index

Experiencia BCP

NOTICIAS BANCARIAS

La filial de Banco Santander en Chile se ha ubicado en el primer lugar del ranking local de bancos que integran el Dow Jones Sustainability Index 2019, al alcanzar un total de 67 puntos. Para la entidad, se trata de un reconocimiento de los avances en materia medioambiental, social y de gobernanza. 

Al respecto, Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Santander Chile, afirmó que “liderar dentro de los bancos de la plaza habla de que estamos en el camino correcto para ser un banco cada vez más responsable con nuestros clientes, colaboradores, medioambiente y accionistas. Sin duda, es también una invitación a seguir mejorando cada día, en un entorno de permanente cambio, donde a las empresas se les exige un mayor compromiso con la sociedad en la cual están insertas. Ese es el desafío y para eso seguiremos trabajando, sin dejar de lado la excelencia de nuestro servicio”.    

Cabe recordar que Banco Santander, a nivel global, se convirtió en septiembre pasado en el banco más sostenible del mundo en el DJSI 2019, en línea con los compromisos fijados en el contexto de Banca Responsable para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.   

Entre estos, Banco Santander apuesta por facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de cara a 2025 y promover la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo período, mediante la expansión de operaciones de microfinanzas del Banco, programas de educación financiera y otras herramientas.  

A su vez, durante el mes de enero, Banco Santander obtuvo la mayor puntuación en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de 2020 (Bloomberg Gender-Equality Index, GEI). Se trata de un reconocimiento para el Grupo, que funciona como un sello de excelencia para empresas de todo el mundo que hacen público su compromiso con la igualdad y el avance de la mujer en el mercado laboral por medio de desarrollo de políticas, representación y transparencia. 

Para la elaboración del índice se llevó a cabo la evaluación de 6.000 empresas de 84 países y finalmente se incluyeron en él 325 empresas. Las empresas que han revelado sus datos sobre género representan una capitalización de mercado conjunta de más de 14 billones de dólares.

Publicado el Lunes, 10 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá