]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS MÉXICO
Bolsa mexicana cae en apertura tras aumento de casos coronavirus

 

La bolsa mexicana perdía el jueves ante renovadas preocupaciones en torno a la rápida propagación de un nuevo coronavirus surgido en China, se destaca una caída de las acciones de la petroquímica Alpek.

 

Bolsa mexicana cae en apertura tras aumento de casos coronavirus

Experiencia BCP

REUTERS

La bolsa mexicana perdía el jueves ante renovadas preocupaciones en torno a la rápida propagación de un nuevo coronavirus surgido en China, en un inicio de sesión en la que destacaba una caída de las acciones de la petroquímica Alpek.  

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.69% a 45,024.03 puntos, a las 8.55 hora local (1455 GMT).  

Las acciones de Alpek, una unidad del conglomerado Alfa, caían un 3.77% a 16.1 pesos luego de presentar un débil reporte trimestral. Los títulos de Alfa retrocedían un 2.71% a 13.62 pesos después de informar el jueves que prevé menores ingresos y flujo en 2020.  

Mientras tanto, un nuevo método de diagnóstico elevó el número de nuevas infecciones de coronavirus en la provincia china de Hubei a 14,840 el jueves, frente a los 2,015 casos reportados el miércoles, mientras que el número de muertes aumentó a 1,367.  

“El alto número de nuevos casos y muertes anunciados en China ha ejercido presión sobre las acciones mundiales”, dijo Ve por Más en un reporte.

Publicado el Viernes, 14 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá