]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES ECUADOR
Lo mas leído: Dos entidades levantan liquidez en la Bolsa de Valores de Quito para otorgar microcréditos

 

Los depósitos de renta fija del banco, que tiene 63.000 clientes, tienen plazos de 91 días a tres años, a una tasa de interés de 8% anual. En la compra de papeles de VisionFund se pueden invertir desde USD 300.

 

Lo mas leído: Dos entidades levantan liquidez en la Bolsa de Valores de Quito para otorgar microcréditos

Experiencia BCP

PRIMICIAS 

20/02/2020

El campanazo de la inscripción de certificados de depósito a plazo fijo del banco VisionFund tuvo lugar el 19 de febrero de 2020, en la Bolsa de Valores de Quito (BVQ). El banco VisionFund, que presta servicios de microcrédito en Ecuador, especialmente en el sector rural, se inscribió como emisor nacional de valores del sector financiero en el Catastro Público del Mercado de Valores (CPMV) y emitió certificados de depósito a plazo fijo. “Los certificados de depósito que el banco VisionFund tiene autorizados se registran para que puedan negociarse en el mercado de valores”, explica César Morales, gerente general de Vector Global WMG, la casa de valores encargada de la estructuración de la operación  

Los depósitos de renta fija del banco, que tiene 63.000 clientes, tienen plazos de 91 días a tres años, a una tasa de interés de 8% anual. En la compra de papeles de VisionFund se pueden invertir desde USD 300.  

El dinero recaudado con la inscripción de los certificados será destinado a la apertura de nuevas agencias bancarias en las provincias de Manabí y de Esmeraldas. “Nuestra agencia bancaria en Manabí está en Portoviejo. En ella atendemos a 7.000 clientes. Pero, la provincia es extensa por lo que aspiramos a expandirnos a Chone o Jipijapa”, explica Luis Ríos, gerente general de VisionFund. Esta es la primera vez que el banco estadounidense emite papeles en el mercado de valores ecuatoriano. Hasta ahora la institución se financiaba a través de capital patrimonial y de donaciones y créditos otorgados por organismos internacionales, entre ellos la cooperativa Oikocredit. Oikocredit es una cooperativa con sede en Holanda, que ofrece créditos convencionales y microcréditos para el desarrollo de iniciativas productivas dirigidas a las personas vulnerables en países en vías de desarrollo. En enero, VisionFund tenía activos por USD 85 millones, ubicándose en la posición 20 de los bancos que operan en el país, según información de la Asociación de Bancos de Ecuador (Asobanca). 

Titularización de Cartera

El Instituto de Investigaciones Socioeconómicas y Tecnológicas (Insotec) es otra entidad que otorga microcréditos y que salió a bolsa este año. El 11 de febrero de 2020 tuvo lugar el campanazo por la primera emisión de títulos valores de la institución por un monto de USD 5 millones. Insotec es una organización no gubernamental que presta servicios de crédito a microempresarios, especialmente del sector agropecuario. El dinero recaudado será para colocar nueva cartera de microcrédito, a tasas de interés de entre 13% y 20%. “Con los USD 5 millones más de 1.500 familias tendrán acceso a créditos a plazos de dos y tres años”, dijo una entrevista con PRIMICIAS Carlos Holguín, presidente ejecutivo de Insotec. Insotec, al igual que VisionFund, aspira a realizar más emisiones en el futuro.

Publicado el Viernes, 21 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá