]]>
BNB Banca Personas

BANCOS MÉXICO
#UnDíaSinMujeres: este lunes 9 de marzo, los bancos limitarán sus operaciones

 

Bancos como BBVA, Citibanamex y Scotiabank han reconocido que este lunes 9 de marzo habrá limitantes en la operatividad de las entidades, principalmente en sucursales.

 

#UnDíaSinMujeres: este lunes 9 de marzo, los bancos limitarán sus operaciones

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

Los bancos han expresado su apoyo al movimiento de este lunes 9 de marzo denominado Un día sin mujeres, que tiene como fin protestar por la violencia de género. En diferentes comunicaciones han señalado que, en promedio, el 50% de sus colaboradores son mujeres y han expresado que respaldarán a quienes decidan sumarse al paro nacional de mujeres. 

Esto derivará en afectaciones en la operatividad de los bancos, dado el peso que representan las mujeres y más en sucursales, donde en algunos casos el personal femenino es de hasta entre 60 y 70 por ciento. 

Bancos como BBVA, Citibanamex y Scotiabank han reconocido que este lunes 9 de marzo habrá limitantes en la operatividad de las entidades, principalmente en sucursales. 

“Tendremos una afectación seguramente alta. Somos un banco que tiene muchas mujeres trabajando con nosotros, el 53% del total de nuestra plantilla son mujeres; el 60% en la red de sucursales y cuando lo distribuyes por zonas, hay regiones donde tenemos entre 70 y 80% de personal femenino”, ha dicho Eduardo Osuna, director general de BBVA México, el banco más grande con 21.5 millones de clientes. 

El director de BBVA México aclaró, no obstante, que hay planes de contingencia y se han planteado diferentes escenarios para poder dar el mejor servicio a sus clientes. 

“Pero también decir: somos una empresa que está afortunadamente llena de mujeres y que por lo tanto tendremos una afectación sin duda en el servicio. También creemos que aquí es donde pones en valor todos los medios digitales, todo el backoffice que tenemos involucrado con temas de transaccionalidad digital y el uso del celular y del autoservicio, pues será clave”, dijo. 

En Scotiabank, casi 50% de las sucursales estarán cerradas 

En el caso de Scotiabank, ha dicho su director general Adrián Otero, de las 600 sucursales que tiene, se estima que este lunes cerrará alrededor del 50 por ciento. 

“Estamos totalmente contra la violencia de género. Nos preocupa mucho como empresa, como sociedad. Respetamos totalmente la decisión de las colaboradoras (...) realmente las mujeres forman una parte fundamental para nosotros y son una parte muy representativa”, ha expresado. 

La banca ha hecho énfasis en que gran parte de las transacciones pueden realizarse a través de la banca digital y móvil, además de la red de cajeros automáticos.

Publicado el Lunes, 9 de Marzo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá