]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS EEUU
La Bolsa de Valores de Nueva York cerrará su parqué y operará de forma electrónica

 

La Bolsa de Nueva York confirmó el miércoles que cerrará temporalmente el parqué de negociación y pasará completamente a una operación electrónica después de que al menos dos individuos dieran positivo en las pruebas del coronavirus

 

La Bolsa de Valores de Nueva York cerrará su parqué y operará de forma electrónica

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

La Bolsa de Nueva York confirmó el miércoles que cerrará temporalmente el parqué de negociación y pasará completamente a una operación electrónica después de que al menos dos individuos dieran positivo en las pruebas del coronavirus que ha realizado entre algunas de las personas que trabajan en el edificio, ubicado en el 11 de Wall Street. 

De esta forma, las operaciones electrónicas comenzarán a partir del próximo 23 de marzo, según explicó la New York Stock Exchange en un comunicado. Entre las instalaciones que echarán el cierre se incluyen el mítico parque de negociación de renta variable del NYSE así como el NYSE American Options en Nueva York y su plaza de negociación NYSE Arca Options en San Francisco. 

Stacey Cunningham, presidenta de la Bolsa de Nueva York, explicó que pese a estas medidas de precaución, "seguimos creyendo firmemente que los mercados deben permanecer abiertos y accesibles para los inversores" y adelantó que la sesión, aunque completamente electrónica, seguirá operando con su horario habitual. 

El NYSE explicó que está implementando un plan de continuidad y que "la supervisión tanto de las operaciones como regulatoria de todos los valores listados en NYSE continuará sin interrupción". 

Los mercados mundiales han experimentado una volatilidad extrema a medida que los inversores lidian con la incertidumbre relacionada con el brote de coronavirus. El Dow Jones cerró a la baja más de 1.300 puntos el miércolesborrando ya toda la rentabilidad acumulada desde que el presidente Trump asumió su cargo. 

La Bolsa de Nueva York cerró por última vez sus operaciones físicas en el parqué en 2012 en debido al impacto del huracán Sandy.

 

Publicado el Jueves, 19 de Marzo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá