]]>
BNB Banca Personas

BANCOS URUGUAY
Bancos anuncian cierre de sucursales para frenar propagación de coronavirus

 

Hay un gran incentivo para el uso de los mecanismos automatizados, que es una solución buena para todos, dijo Roberto de Luca, director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Uruguay

 

Bancos anuncian cierre de sucursales para frenar propagación de coronavirus

Experiencia BCP

EL PAIS

Algunos bancos de plaza siguieron este miércoles la decisión tomada por otros lugares donde hay atención al público y anunciaron que cerrarán ciertas sucursales para frenar la propagación del coronavirus. 

El Banco República (BROU) informó a través de su página web que “siguiendo las recomendaciones formuladas por las autoridades nacionales para evitar la propagación del coronavirus, y con el objetivo de preservar la salud de clientes y funcionarios, desde el 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso el Banco no brindará atención personalizada” en algunas sucursales.  

Este es el listado completo: 

Área metropolitana
Convención (Convención y San José)
Villa Biarritz (21 de Setiembre y Ellauri)
Pocitos (Bulevar España y Roque Graseras)
Aguada (Rondeau y Valparaíso)
Bulevar Artigas (Bulevar Artigas y Burgues)
Prado (Suárez y y Luis Alberto de Herrera)
Carrasco (Arocena y Schroeder)
Parque Roosevelt (Avenida de la Playa y Giannattasio)
Costa Urbana Shopping
Montevideo Shopping
Nuevocentro Shopping
Punta Carretas Shopping

Interior
Carlos Gardel (Suárez y Treinta y Tres, Tacuarembó)
Terminal Mercedes
Terminal Shopping Paysandú
Colonia Valdense
Punta Shopping de Punta del Este
Campus de Maldonado

Los bancos privados, en tanto, también tomaron medidas ante el avance del Covid-19. “Hay un gran incentivo a que usen los mecanismos automatizados, que es una solución buena para todos”, dijo a El País Roberto de Luca, director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Uruguay, quien explicó que la gremial no tomó una resolución en bloque sino que depende de cada institución financiera los pasos a seguir. 

Itaú, por ejemplo, informó del cierre de ciertas sucursales. Las que no tendrán atención al público son Punta Carretas (García Cortinas 2357); Villa Biarritz (Ellauri 606); Rondeau (Av. Rondeau 1502); y Millán (Bvar. Artigas 3967).

Desde Santander, en tanto, indicaron a El País que no se decidió la clausura de sucursales pero sí se adoptaron algunas medidas, como que la fila se haga afuera del local y dejar entrar al mismo de a dos o tres personas por vez. 

BBVA, por su parte, comunicó que “la sucursal WTC permanecerá cerrada hasta el viernes 20 de marzo inclusive, y las sucursales de Pocitos y Carrasco funcionarán sin operativa de cajas”. “En caso que necesites realizar este tipo de operaciones, dirigite a cualquiera de nuestras otras sucursales”, indicó el banco en una comunicación a sus clientes.

Scotiabank cerró “hasta nuevo aviso” dos sucursales: Policlínico (en 8 de Octubre 3300) y Cordón (Constituyente 1402). 

En tanto, HSBC comunicó este miércoles a sus clientes que la mejor opción es operar en forma remota “y acudir a sucursales únicamente en casos indispensables ya que dadas las circunstancias” se podrían encontrar con “personal limitado”.

 

 

Publicado el Jueves, 19 de Marzo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá