]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS PERU
SMV facilita la entrega de reportes financieros

 

La Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) estableció nuevas fechas límite para la presentación de los estados financieros, memorias y reportes para sus obligados, como consecuencia de la declaratoria del estado de emergencia nacional.

 

SMV facilita la entrega de reportes financieros

Experiencia BCP

EL PERUANO

La Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) estableció nuevas fechas límite para la presentación de los estados financieros, memorias y reportes para sus obligados, como consecuencia de la declaratoria del estado de emergencia nacional. 

El objetivo es dar predictibilidad y facilidades a sus administrados, refiere la R. S. Nº 033-2020-SMV/02.

Linemientos

Señala que culminado el período del estado de emergencia nacional, la institución ha establecido prórrogas con plazos razonables para la presentación de la información detallada, que incluye la presentación de estados financieros auditados anuales del ejercicio 2019 y la memoria anual 2019. De ahí que las prórrogas fijadas en la resolución conceden plazos adicionales al vencimiento del estado de emergencia.

Agrega que no se podrá llevar a cabo la reunión de personas; ello también se aplica para las respectivas juntas generales, al igual que las asambleas de partícipes y asambleas de asociados. Por eso, la norma precisa también nuevos plazos límite para la entrega de la información financiera y memoria anual del ejercicio 2019, a fin de que las sociedades bajo supervisión de la SMV tomen las previsiones del caso, como, por ejemplo, la reprogramación de las fechas de las juntas generales convocadas, decisiones que se comunicarán por el canal de los hechos de importancia, sin perjuicio de las previsiones estatutarias de cada sociedad.

Si bien la SMV tendrá en cuenta la situación excepcional en el Perú y en el mundo para el cumplimiento de estas obligaciones, hace un llamado a los supervisados a hacer todos los esfuerzos a su alcance y aplicar la debida diligencia para, luego de superada esta emergencia, volver a operar normalmente y cumplir con las exigencias legales que le sean aplicables.

Con todo esto se busca dar un mensaje de tranquilidad a sus supervisados en el cumplimiento de sus obligaciones.

Hechos de importancia

En el caso de los hechos de importancia, la SMV precisa que dicha obligación permanece y que las sociedades deberán continuar enviando sus reportes por el sistema de MVNet. “La negociación de valores en la rueda de bolsa de la Bolsa de Valores de Lima, en los horarios fijados por la entidad bursátil, se ha mantenido y continuará durante el estado de emergencia nacional, y ello supone que debe proveerse de la data relevante al mercado para la adecuada formación de precios de los valores que se negocian en dicho mecanismo centralizado de negociación. 

Además, estos valores continúan siendo susceptibles de negociarse fuera de bolsa o, en el caso de los fondos mutuos, de suscribirse o rescatarse”.

 

 

Publicado el Jueves, 26 de Marzo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá