]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: Hackathon Virtual de Santa Cruz Innova para combatir el Covid-19

 

Emprendedores, desarrolladores tecnológicos, hackers, diseñadores y makers, entre otros, han sido convocados a participar del Hackathon Virtual de Santa Cruz Innova, la agencia de innovación de CAINCO

 

Lo mas leído: Hackathon Virtual de Santa Cruz Innova para combatir el Covid-19

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

27/03/2020

El Hackathon Virtual Covid-19 de la agencia de innovación de CAINCO, Santa Cruz Innova, busca impulsar soluciones innovadoras que ayuden a contrarrestar los efectos del Covid-19 en la sociedad, a través de herramientas tecnológicas, aplicaciones y prototipos que actúen en los ámbitos de prevención e información. 

Es coorganizado por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología; la Embajada de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Santa Cruz INNOVA, la Agencia de Innovación de CAINCO, con el apoyo de AGETIC y Global Shapers Santa Cruz. 

Están convocados emprendedores, desarrolladores tecnológicos, hackers, diseñadores y makers, entre otros, para presentar ideas y soluciones en todas las áreas de las ciencias que puedan contribuir a la problemática. Las propuestas hasta ahora presentadas se ubican en dos categorías: propuestas preventivas e informativas. 

Desde hoy 26 de marzo y hasta el lunes 30, los participantes que ya están en carrera cuentan con la posibilidad de acudir a la orientación de mentores que les ayudarán con su experiencia y a mejorar sus proyectos. El 31 de marzo un jurado calificador seleccionará las 10 soluciones más potenciales y el 1 de abril será la gran final, ocasión en la que se premiará a la idea más innovadora y creativa que pueda ser viable para ser elaborada. 

El Jurado de este evento virtual estará conformado por prestigiosos profesionales de las ciencias:

  • Mohammed Mostajo Radji, Embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Omar Gandarilla, Presidente Clubes de Ciencia Bolivia
  • Sebastián Torres Montoya, Ingeniero biomédico, creador del Laboratorio de co-creación en Medicina
  • Fernando Hurtado, Presidente de CAINCO
  • Natalia Montellano, Coordinadora de carrera de Ingeniería en Biotecnología de la UCB

 

 

Publicado el Lunes, 30 de Marzo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá