]]>
BNB Banca Personas

COLOMBIA
Gobierno destinará $70 billones en créditos para microempresarios durante emergencia sanitaria

 

El Ministerio de Comercio anunció la creación de dos nuevas líneas de crédito para emprendedores del sector agro y otros innovadores.

 

Gobierno destinará $70 billones en créditos para microempresarios durante emergencia sanitaria

Experiencia BCP

EL ESPECTADOR

Este viernes, el Gobierno anunció una serie de ayudas financieras enfocadas en los microempresarios y emprendedores en el marco de la crisis por COVID-19 que obligó a imponer el estado de emergencia. 

Se destinarán $70 billones en créditos para microempresarios

Duque anunció que se buscará hacer una capitalización del Fondo Nacional de Garantías para impulsar un programa de garantías de crédito que le permita al sistema prestar cerca de $70 billones durante la emergencia. 

Según explicó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, de esta suma se destinarán $20 billones para pagar el 50 % de la deuda de los microempresarios. Esto con el fin de que se preserven los empleos que generan estos negocios. 

Así mismo, Londoño aseguró que las empresas prestadoras de servicios públicos, pertencientes al sector salud y universidades que necesiten créditos tendrán garantías del Estado, sin embargo, no dio más detalles sobre el tema. 

Lea también: Trabajadores informales también recibirán asistencia económica por pandemia

Durante su intervención, el viceministro resaltó que las personas que hayan entrado en mora desde el 28 de febrero no serán reportadas en centrales de riesgo, según una decisión de la Superintendencia Financiera. Esto con el fin de que puedan hacer uso del sistema financiero en el marco de la coyuntura. A hoy, más de 40.000 personas se han acercado al sector financiero para reestructurar sus créditos, aseguró. 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, por su parte, informó que la línea de crédito que tenían por $250.000 millones a través de Bancoldex con un plazo de gracia de 6 meses y que va hasta 3 años, fue ampliada con $350.000 millones adicionadas y extendida a todos los sectores de la economía.

Para esta línea, las condiciones preferenciales contemplan la compensación del 5 % en capital por parte de iNNpulsa y una tasa compensada preferencial de 4,5 puntos. Con esto se espera un 6,5 % de tasa promedio de colocación, convirtiéndola así en una de las tasas más accesibles del mercado para emprendimientos de sectores agro.

 

Publicado el Lunes, 30 de Marzo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá