]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Autoridades trabajan en la reglamentación de cobros de los créditos

 

La ASFI y autoridades del Ministerio de Economía trabajan en la reglamentación del diferimiento de cobros de créditos, que se anunció hace un par de días ante el estado de emergencia sanitaria en Bolivia por el coronavirus

 

Autoridades trabajan en la reglamentación de cobros de los créditos

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y autoridades del Ministerio de Economía trabajan en la reglamentación del diferimiento de cobros de créditos, que se anunció hace un par de días ante el estado de emergencia sanitaria que se vive en Bolivia por el coronavirus, que hasta el momento contagió a más de 60 personas. 

Sin embargo, ya existen algunas situaciones claras y las personas pueden hacer las consultas en sus entidades bancarias para tener una explicación personalizada. 

“El decreto aplica a todos los créditos, sólo que hay que reglamentar algunos de ellos, independientemente del plazo”, adelantó el director del Banco Central de Bolivia (BCB), José Gabriel Espinoza. 

“Aquellos que han sacado recién sus créditos, obviamente están pagando más a interés que a capital y, por lo tanto, al sólo ajustarse el diferimiento a capital, la caída de sus cuotas no va a ser tan grande”, añadió. 

En cuanto a los créditos que ya venían con mora, “lo que se hace es diferir el pago de las cuotas que respondían a estos periodos (abril y mayo), pero la mora se mantiene, no se puede anular, porque eso ya venía previo”, explica. 

“En términos de diferimiento, todas las cuotas diferidas entre abril y mayo se pasan al final del cronograma de pagos”, añade el director del BCB. 

En Bolivia existen más de 60 personas con coronavirus, de las cuales tres se encuentran en delicado estado de salud, por lo que se aplica un estado de emergencia sanitaria a nivel nacional y con toques de queda reglamentados departamentalmente.

Publicado el Martes, 31 de Marzo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá