]]>
BNB Banca Personas

BOLIVIA
Banco FIE canaliza fondos para la compra de equipos de bioseguridad y protocolo sanitario de atención

 

El Banco FIE estableció un protocolo sanitario de atención estricto y adquirió equipamiento de bioseguridad contra el Covid-19 para su personal en todas sus agencias: trajes protectores sanitarios, gafas y botas

 

Banco FIE canaliza fondos para la compra de equipos de bioseguridad y protocolo sanitario de atención

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

El Banco FIE canalizó fondos, que provienen de la campaña Caminando por la Vida, para la compra de equipamiento de bioseguridad contra el coronavirus para el personal médico que realiza el tratamiento de niños con cáncer, en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz y en la sala oncológica del Hospital del Niño de La Paz. 

“Gracias a una red de colaboración con diversas empresas, a través de Caminando por la Vida se logró una recaudación destinada a la atención de niños y niñas con cáncer que reciben tratamiento en el Oncológico de Santa Cruz y en el Hospital del Niño en La Paz”, informó la gerente de Desempeño y Responsabilidad Social del Banco FIE, Claudia San Martín. 

De 95 trajes de protección completos, 65 fueron destinados a Santa Cruz y 30 a La Paz, los que permitirán otorgar medidas de atención más seguras para que los pacientes puedan continuar con su tratamiento. 

La ejecutiva señaló que en la ciudad de La Paz se reciben niños provenientes de todo el país, por lo tanto, la canalización de fondos también está destinada a proveer alimentación a los padres mientras dure esta situación de crisis sanitaria nacional. 

Pago de cuotas diferido a junio 

Entre otras de las principales determinaciones de la entidad financiera en el marco de la crisis sanitaria, se determinó diferir el cobro de los créditos vigentes hasta el 29 de febrero, hasta junio próximo. “A través de esta medida, queremos apoyar a nuestros clientes y aliviar sus preocupaciones en un escenario de incertidumbre, debido a la falta de actividad económica en estas semanas”, informó el gerente general de Banco FIE, Fernando López. 

Los clientes no tendrán que realizar ningún trámite o solicitud, debido a que todos los créditos vigentes hasta el 29 de febrero gozarán de este beneficio de manera automática. Se diferirá tanto el capital, los intereses como el seguro en los casos que corresponda. La calificación en las centrales de riesgo no se verá afectada. 

Equipos de bioseguridad para las agencias 

El Banco FIE también estableció un protocolo sanitario de atención estricto y adquirió equipamiento de bioseguridad contra el Covid-19 para su personal en todas sus agencias: trajes protectores sanitarios, gafas y botas para otorgar medidas de atención más seguras para sus clientes como para sus trabajadores y trabajadoras. 

“A nuestras agencias solo pueden ingresar cinco clientes o usuarios a la vez, respetando una distancia de al menos un metro entre sí, asimismo se ha establecido un espacio de al menos 30 cms entre el personal de cajas y la clientela. Nuestro personal debe utilizar guantes (a excepción del personal de cajas) y barbijos, los mismos que deben ser reemplazados permanentemente, todo el personal debe lavarse las manos y desinfectarse cada hora”, sostuvo la gerente nacional de Talento Humano del Banco FIE, Silvia Oquendo. 

En cada agencia, se dispone de alcohol en gel en varios espacios de las agencias, tanto para el acceso de los clientes a la agencia como durante su estancia, además de una adecuada ventilación 

A nivel nacional, un total de 31 agencias se encuentra prestando el servicio de 8:00 a 12:00, correspondiendo una mayoría a agencias ubicadas en el área rural. A medida que la situación se estabilice, el banco irá abriendo más agencias en todo el país. 

Banca Digital 

Autoridades del Banco FIE destacaron la importancia de emplear herramientas digitales para realizar todo tipo de operaciones financieras. La entidad financiera cuenta con su banca digital, FIEnet y FIEmóvil, que permite realizar transacciones on line: consulta de cuentas y/o movimientos, transferencias propias, a terceros y a otros bancos, pago de créditos y servicios, con acceso las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Los clientes que no tengan aún habilitada la opción de banca digital pueden contactar con la línea gratuita telefónica de atención 800 10 1112. “Alentamos a nuestros clientes a utilizar estas herramientas que permiten acceder a todos los servicios financieros de una manera ágil, cómoda y segura, sin la necesidad de salir de casa, para precautelar su seguridad y bienestar”, dijo López.

Publicado el Jueves, 2 de Abril de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá