]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
APS dispuso la suspensión de las contribuciones que realizan los empleadores y otros aportantes

 

El plazo para el pago de contribuciones a la seguridad social de largo plazo que venciere durante la cuarentena total queda suspendido, señala parte de un instructivo emitido por la APS el pasado 31 de marzo.

 

APS dispuso la suspensión de las contribuciones que realizan los empleadores y otros aportantes

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

Debido a la emergencia por el coronavirus en el país, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) dispuso la suspensión de las contribuciones para las jubilaciones que realizan los empleadores y otros aportantes. La medida se aplicará para los pagos que vencen durante la declaratoria de la cuarentena.

"En vista que está vigente la restricción de desplazamiento de personas y vehículos a nivel nacional por la cuarentena, limitando la posibilidad de empleadores y otros actores de la seguridad social de largo plazo para proceder al pago físico de contribuciones de asegurados a las cuentas personales previsionales, primas por riesgos, comisión, aportes solidarios, entre otros; el plazo para el pago de contribuciones a la seguridad social de largo plazo que venciere durante la cuarentena total queda suspendido (..)", señala parte de un instructivo emitido por la APS el pasado 31 de marzo.

Agrega que el mismo se reiniciará luego de un análisis y determinación que será establecida por el Órgano Ejecutivo.

Esta disposición tiene alcance para las entidades que administran las contribuciones de las rentas de jubilación como Futuro de Bolivia S.A. AFP y la BBVA Previsión AFP S.A, indica en el documento oficial.

Publicado el Viernes, 3 de Abril de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá