]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Personas amanecen haciendo filas en los bancos; ASFI insta a la calma

 

Desde muy temprano se registran largas filas para cobrar la Renta Dignidad y Canasta Familiar en las agencias del Banco Unión, pese a las restricciones de distanciamiento social.

 

Personas amanecen haciendo filas en los bancos; ASFI insta a la calma

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

Desde muy temprano se registran largas filas para cobrar la Renta Dignidad y Canasta Familiar en las agencias del Banco Unión, pese a las restricciones de distanciamiento social. Hoy se reanudó el pago de beneficios para las personas que tienen cédulas de identidad con terminación 1 y 2.

En Santa Cruz, el departamento con más casos positivos de coronavirus, y La Paz muchas personas optaron por pasar la noche en puertas de las instalaciones bancarias.

 

En algunos casos se terminaron los cupos de atención, como en la agencia de la zona Huayra Kasa, según un reporte de la red ATB.

Por su parte, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Autoridad de Fsicalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) instaron a la calma, tener paciencia y respetar el día de salida según la terminación de la cédula de identidad.

“Los recursos económicos para el pago de los bonos y otros beneficios están garantizados”, manifiesta ASFI en un comunicado.

El viernes arrancó el pago de la Renta Dignidad, pero sólo está habilitado para las personas de la tercera edad que acceden a este beneficio.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, reiteró en una entrevista con Unitel que desde el miércoles las personas podrán cobrar sus bonos en las agencias de los bancos privados.

El pago de la Canasta Familiar para las beneficiarias del bono Juana Azurduy y para personas con discapacidad se prevé se realice a mediados de mes.

Publicado el Martes, 7 de Abril de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá