]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
PIL aplica acciones para garantizar el abastecimiento a la población

 

PIL Andina S.A. ha diseñado y fabricado túneles de desinfección que son utilizados como una medida efectiva de bioseguridad para sus colaboradores antes de ingresar a su fuente laboral. De esta manera también se garantiza la producción de alimentos

 

PIL aplica acciones para garantizar el abastecimiento a la población

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El país atraviesa una emergencia sanitaria. Las actividades laborales han sido suspendidas y los bolivianos vivimos en un periodo de cuarentena que para la población implica quedarse en casa, como una de las mejores formas de hacerle frente al coronavirus. 

Según disposiciones del Gobierno Central, solo algunas empresas están autorizadas para seguir operando de manera ininterrumpida, entre éstas, las industrias de alimentos.  Es por ello que, comprometida con el bienestar del país, PIL Andina S.A. está haciendo los esfuerzos necesarios para seguir produciendo lácteos y otros alimentos saludables. El objetivo es que no falten productos de primera necesidad en las mesas de las familias bolivianas.  

De ahí es que siguiendo las instructivas de las autoridades competentes la industria está adoptando medidas de promoción de la salud y de bioseguridad para la prevención y contención del COVID-19 al interior de sus instalaciones.  

La producción de alimentos se realiza siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes a fin de resguardar la seguridad y la salud de los trabajadores. 

En esta perspectiva, PIL Andina S.A. ha diseñado y fabricado túneles de desinfección que son utilizados como una medida efectiva de bioseguridad para sus colaboradores antes de ingresar a su fuente laboral. De esta manera también se garantiza la producción de alimentos de primera calidad en sus tres plantas industriales: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 

Estos túneles han sido construidos por los mismos trabajadores de PIL que cumplen funciones en las áreas de Mantenimiento, Seguridad Industrial y Medio Ambiente (SIMA).  

“Para la fabricación se ha utilizado materiales reciclados en un 60 por ciento, empezando por la estructura  metálica, el revestimiento de acrílico y los componentes para nebulizar la solución desinfectante”, señala Rodrigo Díaz Pérez, gerente de Producción en esta industria. 

Pasar por esta cámara posibilita la desinfección de la ropa antes de ingresar a Planta, como una manera de prevenir y combatir al coronavirus. 

Según Daniel Aguilar Cabrera, gerente general de esta industria, en PIL se está reforzando las medidas de bioseguridad necesarias para cuidar no solo a sus colaboradores sino también a sus consumidores.   

“Nuestra empresa está tomando todas las medidas correspondientes para proteger a sus trabajadores y a la vez garantizar la continuidad de las operaciones para seguir abasteciendo de alimentos a todas las familias bolivianas”, subraya Aguilar. 

Los precios se mantienen inalterables  

En este contexto, a fin de brindar seguridad económica a sus clientes y consumidores, Pil Andina mantiene una estricta estabilidad en los precios de todos sus productos. “Ninguno de ellos ha tenido variación alguna”, asegura Limberg Daroca, gerente de Ventas de la compañía. 

Como empresa que cumple la normativa vigente, Pil está acatando todas las disposiciones emitidas por las autoridades competentes para enfrentar la situación de la pandemia, en consecuencia, aclara que en esta coyuntura podrían presentarse algunas limitaciones involuntarias en el abastecimiento de algunos productos.  

“En todo caso, seguros de contar con la comprensión de nuestros clientes y consumidores, estamos reforzando el compromiso que tenemos para poder lograr el suministro oportuno y así llegar con alimentos saludables a todos los rincones del país”, sostiene Daroca. 

Si la población tiene alguna consulta, sugerencia o reclamo puede comunicarse con la línea gratuita 800 10 4848. 

“Como parte de la estratégica cadena productiva de alimentos, nuestra compañía va a seguir aunando esfuerzos y voluntades para que la población boliviana pueda contar con los productos de la canasta familiar, elaborados con la calidad de siempre y cumpliendo las disposiciones en actual vigencia. Estamos seguros que esta coyuntura complicada va a pasar. Los bolivianos saldremos adelante y superaremos los momentos difíciles que nos está tocando vivir”, afirma el gerente general de Pil Andina. 

Unidos para enfrentar la emergencia 

En medio del periodo de cuarentena total, la emergencia sanitaria que vive el país también ha motivado la consolidación de sinergias positivas entre empresas bolivianas. Este es el caso de la alianza estratégica impulsada por el Ingenio Sucroalcoholero Aguaí S.A. y Pil Andina S.A. 

“Como una forma de aunar acciones para enfrentar al coronavirus y dotar a la población boliviana de un producto que ayude a la prevención y a la bioseguridad, nuestra industria está utilizando su moderna plataforma productiva para envasar alcohol de Aguaí al 70%, en prácticas y cómodas presentaciones: botellas PET de 500 ml y de 2 litros”, puntualiza Daniel Aguilar Cabrera, gerente general de Pil Andina. 

Para lograr esta solución desinfectante, el alcohol concentrado ha sido diluido al 70 por ciento, logrando un producto fácil de usar para la desinfección de manos y también de diferentes superficies que pueden ser rociadas o atomizadas con este líquido.  

El alcohol en esta concentración (70%) se convierte, según los expertos, en una de las fórmulas más eficaces para desactivar el virus del COVID-19, cuya estructura formada por lípidos (grasas) es sensible al alcohol que la desorganiza y que impide que el virus encuentre un receptor en nuestras células, las invada y así nos infecte. 

Según el presidente del Grupo Industrial Roda, Cristóbal Roda, en la actual coyuntura, es importante que a nivel nacional no falte productos desinfectantes que ayuden a prevenir y contener el avance del nuevo coronavirus. De ahí que estas dos empresas comprometidas con el desarrollo y el bienestar del país se han unido en este particular proyecto, para poder llegar a las familias bolivianas con un producto de sanitización de alta calidad y a un precio accesible.  

El alcohol al 70% llegará a distintos puntos del territorio nacional de la mano del sistema de distribución que tiene Aguaí S.A.

 

 

Publicado el Miércoles, 8 de Abril de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá