]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Crediseguro crea fondo para indeminizar a héroes de la salud

 

Crediseguro creará un fondo de 1 millón de bolivianos para indemnizar a personal médico y paramédico del sector salud, que está en la primera línea de la lucha contra la expansión de la pandemia del coronavirus.

 

Crediseguro crea  fondo para indeminizar a héroes de la salud

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Crediseguro creará un fondo de 1 millón de bolivianos para indemnizar a personal médico y paramédico del sector salud, que está en la primera línea de la lucha contra la expansión de la pandemia del coronavirus.

“El beneficio alcanzará a médicos, enfermeras y todo el personal técnico y asistencia del sector salud, dependientes del gobierno central, alcaldías y gobernaciones en caso de que fallezcan por COVID 19”, dijo Diego Noriega, Gerente de Crediseguro. El beneficio estará activo desde el 10 de marzo de este año, fecha en la que se reportó el primer caso de coronavirus en Bolivia, hasta el 10 de septiembre o cuando el fondo se termine. “Pasado ese tiempo, el monto que no se utilice para el pago será donado al sector salud para la compra de insumos médicos y de esa manera continuar contribuyendo al fortalecimiento de nuestro sistema de salud”, añadió.

La indemnización, de aproximadamente Bs 25 mil, se abonará en la cuenta en la que la persona fallecida recibía el pago de su salario o, en caso de que no hubiera mediación bancaria, directamente a los herederos legales.

Los familiares deben presentar certificado de defunción, donde se establezca que la causa del fallecimiento fue el COVID 19, certificado de trabajo donde se especifique el cargo, número de cuenta y banco donde recibía su salario.

“Creemos que en esta cruzada nacional contra la pandemia todos tenemos algo que aportar y mucho más si se trata de apoyar a quienes, por la naturaleza de su trabajo en el frente cotidiano de batalla, están más expuestos que nosotros”, concluyó Noriega.

Las consultas para información e incluso de gestión de casos de indemnización podrán ser realizadas al chat de WhatsApp 67001656 y, a partir del lunes 13 de abril, a la página web www.crs.com.bo.

Publicado el Lunes, 13 de Abril de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá