]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: Asoban busca pagar bonos con depósitos en cuenta y retiro en cajeros

 

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) trabaja para pagar los bonos otorgados por el Gobierno con depósitos en cuenta de los beneficiarios y retiros en cajeros automáticos, para evitar las filas y el riesgo de contagios.

 

Lo mas leído: Asoban busca pagar bonos con depósitos en cuenta y retiro en cajeros

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

17/04/2020

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) trabaja para pagar los bonos otorgados por el Gobierno con depósitos en cuenta de los beneficiarios y retiros en cajeros automáticos, para evitar las filas y el riesgo de contagios. 

El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, indicó que el sector "analiza la forma de facilitar otras formas de pago a través de abono en cuentas y giros móviles para los beneficiarios de los bonos (Renta Dignidad, Bono Familia, Bono Canasta Familiar y Bono Universal), lo que permitiría desconcentrar la atención en agencias y dirigirlas hacia cajeros automáticos". 

La institución afirmó que esta es una "oportunidad importante" para bancarizar a la sociedad y generar una estrategia de educación financiera de largo plazo, que permita a los usuarios utilizar los diferentes canales dispuestos por la banca, en especial la banca por internet, la banca móvil y los cajeros automáticos, según un comunicado enviado por Asoban. 

"Los bancos privados están haciendo todos los esfuerzos para atender de forma adecuada a las personas beneficiarias de los bonos dispuestos por el Gobierno, a través de la adecuación de las bases de información disponibles, la capacitación del personal, el traslado del efectivo y otros aspectos que hacen a la logística para habilitar agencias", manifestó Villalobos.

 

Publicado el Sábado, 18 de Abril de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá