]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: BCP lanza primera cuenta 100% digital con tarjeta virtual

 

El Banco de Crédito BCP lanzó un paquete de innovaciones tecnológicas que incluyen la primera cuenta 100% digital con tarjeta virtual, el Token dentro de la aplicación de Banca Móvil y la aprobación de créditos en línea.

 

Lo más leído: BCP lanza primera cuenta 100% digital con tarjeta virtual

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

06/05/2020

A partir de mayo abrir una cuenta 100% digital en el Banco de Crédito BCP demorará  máximo 7 minutos y todo el proceso podrá realizarse a través de cualquier dispositivo desde el hogar. 

El nuevo servicio incluye la tarjeta virtual, con la que se podrán realizar las transacciones habituales como compras por internet, pagos de servicios vía web y el retiro en cajero automático sin necesidad de utilizar una tarjeta plástica. 

“Esto es resultado de la innovación tecnológica permanente que practicamos en el BCP, lo que nos permitió estar preparados para atender con soluciones digitales eficaces y oportunas, las necesidades de consumidores financieros que hoy no pueden salir de sus casas y que en el futuro inmediato seguirán protocolos de distancia social para cuidar su salud”, dijo el gerente de División de Transformación Digital y Experiencia al Cliente del BCP, Rodrigo Valdez Rodrigo Valdez. 

Valdez destacó el hecho de que en la actual coyuntura coincidan un marco regulatorio más moderno y consistente con las demandas de la emergencia, y metodologías ágiles implementadas por el BCP en su laboratorio de innovación tecnológica XLAB. 

“Tecnologías robustas, con alto grado de seguridad, nos permiten  realizar procesos, productos y servicios 100% digitales acordes a las necesidades de nuestros clientes”, añadió. 

La apertura de la nueva cuenta 100% digital se realiza con tecnología de última generación para la validación de la identidad de los nuevos clientes, como el reconocimiento facial, la prueba de vida y la identificación de los caracteres de su cédula de identidad. “Con este proceso sencillo, que no toma más de 7 minutos, nuestro cliente se convierte en un usuario 100% digital en todos nuestros canales, para de ese modo realizar  transacciones toda la gama de servicios y productos que ofrecemos”, explicó Valdez. 

Token dentro de Banca Móvil 

El nuevo paquete de innovaciones tecnológicas que puso en vigencia el BCP incluye el Token gratuito  dentro de la aplicación de Banca Móvil, que antes funcionaba como un dispositivo físico o una  aplicación virtual independiente.  

“La habilitación  es 100% digital. Utilizamos tecnología de reconocimiento de los dispositivos de nuestros clientes para la integración del Token con nuestra aplicación y los usuarios deben seguir pasos muy simples para la afiliación, agregó. 

Con la integración de ambas aplicaciones, lo que se busca es que los clientes “realicen transacciones más ágiles y seguras. 

Transacciones en WhatsApp para clientes BCP 

Otra de las novedades que beneficiará a los clientes del BCP es la posibilidad de realizar transacciones mediante WhatsApp, de manera rápida y sin necesidad de aplicaciones adicionales. 

“ Sabemos que nuestros clientes hacen uso frecuente de las redes sociales y por eso hoy queremos estar más cerca de ellos, ofreciéndoles un servicio con el cual pueden interactuar de forma ágil, fácil y segura”,  

El enrolamiento al nuevo  servicio es mediante Banca por Internet, con altos estándares de seguridad y recursos de identificación contrastables con la información ya registrada de los clientes. Por último, la nueva apuesta de modernización y digitalización de los servicios del BCP añade la otorgación, en menos de 24 horas,  de créditos 100% en línea de hasta 15 mil dólares,  que se solicitan desde la casa y siguiendo pocos pasos. 

Valdez afirmó que con todas estas iniciativas lo que se busca es mejorar la experiencia cliente, perfeccionar la eficiencia de los procesos y promover la competencia de los productos de banca digital con los de la tradicional. 

“De esa manera estamos seguros también de ampliar la atención a nuevos segmentos”, concluyó.

 

Lo más leído: BCP lanza primera cuenta 100% digital con tarjeta virtual

Publicado el Jueves, 7 de Mayo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá