]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA EEUU
Estados Unidos ya suma 33,5 millones de solicitudes de ayuda para el desempleo

 

Más de 20 millones de nóminas se perdieron en el sector privado de Estados Unidos, según indican los estudios, a lo largo de abril por el coma inducido en la economía para afrontar el coronavirus.

 

Estados Unidos ya suma 33,5 millones de solicitudes de ayuda para el desempleo

Experiencia BCP

LA VANGUARDIA

Sigue la hemorragia, pero algo más controlada, en el mercado laboral estadounidense. Otros 3,2 millones de trabajadores solicitaron la ayuda de desempleo durante la pasada semana, la séptima consecutiva y una cifra total que sube a 33,5 millones de peticiones.  

El declive se inició a mediados de marzo con la imposición de las reglas de distancia social y de quedarse en casa, lo que supuso el cierre de los negocios no esenciales. Más de 20 millones de nóminas se perdieron en el sector privado de Estados Unidos, según indican los estudios, a lo largo de abril por el coma inducido en la economía para afrontar el coronavirus. 

El índice de desempleo podría subir del 4,4% al 16% 

Este viernes saldrá el balance mensual y todas las previsiones indican que el índice de desempleo saltará del 4,4% al 16%. De confirmarse, será el porcentaje más alto desde la Gran Depresión de los años treinta del pasado siglo  

Los empleos se están perdiendo a una escala sin precedentes, coinciden los analistas. La pérdida de ocupaciones de abril solamente fue más que el doble del total de trabajo que se perdieron a consecuencia de la crisis financiera de 2008. 

Después de que se llegara a picos de casi siete millones de solicitudes de desempleo en semanas previas, la devastación en la destrucción de empleo ha continuado pese a que varios estados ya han empezado a relajar las restricciones y han autorizado la apertura de establecimientos y de industrias. 

Los empleados de restaurantes, bares, sector viajes o pequeño comercio fueron los primeros que sintieron el cambio de tercio. A medida que han avanzado las semanas, incluso negocios que se quedaron fuera han empezado a notar la caída.

 

Publicado el Viernes, 8 de Mayo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá