]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
AgriHack Virtual 2020 busca ideas para el desarrollo agroindustrial

 

El primer hackathon del sector agropecuario y agroindustrial de Bolivia está orientado a todos los productores agropecuarios, emprendedores, desarrolladores tecnológicos, hackers, diseñadores, makers y a todos los interesados en presentar ideas

 

 AgriHack Virtual 2020 busca ideas  para el desarrollo agroindustrial

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Santa Cruz INNOVA, la Agencia de Innovación de CAINCO, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizan el hackathon denominado AgriHack Virtual 2020.  

El primer hackathon del sector agropecuario y agroindustrial de Bolivia está orientado a todos los productores agropecuarios, emprendedores, desarrolladores tecnológicos, hackers, diseñadores, makers y a todos los interesados en presentar ideas, crear herramientas tecnológicas, desarrollar apps, prototipar productos mínimos viables, que apunten a brindar soluciones tecnológicas a los procesos de preproducción, producción, transformación, transporte, comercio, consumo e inclusión digital de las actividades agropecuarias en Bolivia. 

En este sentido el desarrollo de este tipo de ideas procura la búsqueda de soluciones que dinamicen y generen nuevas oportunidades de negocio relacionados con la seguridad alimentaria, principalmente en lo relacionado con la cadena de suministro, la cadena de pagos, mejora de productividad y alfabetización digital. Por tanto, se recibirán soluciones de todas las áreas de las ciencias que puedan contribuir a la problemática del sector agropecuario y agroindustrial boliviano. 

Es así que el concurso se divide en 4 categorías: mejoras en la cadena de suministro del sector agropecuario y agroindustrial; Mejoras en la cadena de pagos del sector agropecuario y agroindustrial, mejoras para la productividad del sector agropecuario y agroindustrial, y proyectos de alfabetización digital para cerrar la brecha en el uso de herramientas tecnológicas en el sector agropecuario.

La convocatoria está abierta hasta el 29 de mayo del 2020. Una vez finalizada, el jurado preseleccionará a los emprendimientos con mayor potencial, o sea, aquellas soluciones más innovadoras y creativas que puedan ser viables en su implementación. 

Las iniciativas que generen algún interés específico para alguna de las partes podrán ser apoyadas por alguna de las instituciones patrocinantes.

De estas preseleccionadas, pasarán a la fase final solamente 10, de las cuales saldrán 3 ganadores seleccionados por el jurado.

Participantes

Los equipos participantes deben estar compuestos por un número de entre 3 a 5 personas que deberán inscribirse en el formulario correspondiente, subiendo un enlace con un video de 1 minuto describiendo la solución propuesta. 

Se recibirán soluciones de todas las áreas de las ciencias que puedan contribuir a la problemática del sector agropecuario y agroindustrial boliviano.

 

Publicado el Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá