]]>
BNB Banca Personas

BANCOS MÉXICO
La banca quiere horarios y quincenas escalonadas en la CDMX

 

El gobierno de Ciudad de México y la Asociación de Bancos de México anuncian 5 medidas para una "nueva normalidad" que evite la propagación del coronavirus.

 

La banca quiere horarios y quincenas escalonadas en la CDMX

Experiencia BCP

EXPANSION

Home office, nuevo horario de apertura, filas ordenadas, el uso de CoDi y pagos de salarios escalonados serán parte de la nueva normalidad que tendrá la banca en Ciudad de México y la zona metropolitana. 

"Los bancos irán abriendo a las 10:00 de la mañana para que las personas que están en las sucursales, que son en este momento 12,600 personas que en su mayoría se transporta en medios públicos, no esté en el transporte durante las horas pico", dijo el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera. 

Bancos como Banorte cerrarán a las 16:000 horas mientras que BBVA, Santander y Citibanamex informaron que cerrarán a las 16:30 horas. HSBC lo hará a las 17:00 horas. 

De acuerdo con el también presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, de los 267,000 trabajadores que tiene la banca en el país, el 33% de ellos se encuentra en Ciudad de México, es decir, 87,800 trabajadores. 

Elementos de seguridad también apoyarán a los bancos a que los cuentahabientes mantengan la sana distancia en las filas mientras esperan su turno para el uso de cajeros automáticos o en la sucursal. Esta medida aplica para las de mayor demanda. 

La ABM reportó que hay 1,877 sucursales en CDMX, el 76% de ellas se encuentran totalmente abiertas mientras que el 24% están cerradas por la crisis sanitaria del coronavirus. 

La cuarta medida que implementará la banca es la promoción de los cobros digitales (CoDi) entre las organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) así como los tianguis que operan en la Ciudad. 

"Lo vamos a promover con las organizaciones y cámaras para que un número mayor de comercios suba el CoDi y un mayor número de personas pueda operar con este medio digital", dijo Niño de Rivera. 

La quinta medida incluye la invitación a las empresas para que no hagan el pago de la nómina en quincena en los días 15 y 30 de cada mes al igual que los programas sociales. En su lugar, los pagos deberán ser días antes o después de esta fecha.

Publicado el Martes, 9 de Junio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá