]]>
BNB Banca Personas

BOLIVIA
El BDP canaliza Bs 150 millones a las instituciones de desarrollo para créditos a las microempresas

 

El Banco de Desarrollo Productivo, en su calidad de única banca de desarrollo de Bolivia, canaliza 150 millones de bolivianos a las instituciones financieras de desarrollo para que éstas, a su vez, puedan ofrecer créditos para la reactivación

 

El BDP canaliza Bs 150 millones a las instituciones de desarrollo para créditos a las microempresas

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP-SAM), en su calidad de única banca de desarrollo de Bolivia, canaliza 150 millones de bolivianos a las instituciones financieras de desarrollo para que éstas, a su vez, puedan ofrecer créditos para la reactivación de microempresas del país, anunció el gerente general del BDP, Diego Suárez Solares. 

“El BDP tiene un rol protagónico en el salvataje económico y en este sentido, además de canalizar en las siguientes semanas los 1.500 millones referidos en la Resolución Ministerial 159, desembolsa 150 millones a las IFD para iniciar con la otorgación de créditos al sector productivo de manera inmediata” explicó Suárez. 

Las IFD son entidades de intermediación financiera no bancaria incorporadas al ámbito de la Ley de Bancos y Entidades Financieras y que están organizadas como asociaciones o fundaciones civiles sin fines de lucro. 

Especializadas en las microfinanzas, eran más conocidas como ONG. 

La segunda medida del BDP fue la creación de un nuevo producto financiero para “Primer Piso” (de trámite rápido) denominado Crees, que es un crédito de reactivación por la emergencia sanitaria. 

A través de Crees, se otorgarán créditos hasta un plazo de cinco años y con un periodo de gracia de hasta un año. El monto máximo a otorgar será de hasta 350 mil bolivianos. Por otra parte, la tasa de interés activa será la tasa regulada, conforme al artículo 5to del Decreto Supremo N° 2055. 

Finalmente, Suárez enfatizó que el BDP espera que poco a poco se reactive la economía del país y se trabaje de manera conjunta entre todos los actores del aparato productivo para salir adelante y superar lo antes posible la coyuntura crítica que atraviesa el país.

Publicado el Lunes, 15 de Junio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá