]]>
BNB Banca Personas

BANCOS PARAGUAY
Bancos observan una menor caída en el mercado de tarjetas

 

Los indicadores de consumo siguen deprimidos, a pesar del avance de la cuarentena inteligente, pero en el sistema financiero se observa que la merma va siendo menos intensa.

 

Bancos observan una menor caída en el mercado de tarjetas

Experiencia BCP

ULTIMAHORA.COM

Tras haber experimentado una caída de 40% en abril pasado –el mes del confinamiento más estricto en el país, impuesto para detener el avance del Covid-19 entre la población– el uso de tarjetas suavizó esta retracción hasta un nivel actual de 25%, informó Juan Carlos Martin, gerente del banco Atlas y miembro de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán).  

Agregó que con la gradual reapertura de la actividad productiva y social, el movimiento en las sucursales de las entidades bancarias se encuentra en torno del 75%, desde el 30% al que bajó en tiempos del cierre total. “Después de abril, que fue catastrófico, en el mes de mayo ya hubo mucho más movimiento y ese movimiento sigue habiendo, no como en una situación normal pero sigue habiendo; en las sucursales, estamos en un 25% menos de cuando empezamos la cuarentena”, expresó. 

Por otro lado, consideró que en los próximos meses probablemente se tendrá un mayor dinamismo en el mercado de créditos, en línea con la reactivación de los diversos sectores productivos y, en parte, por el incentivo de las medidas implementadas por el Banco Central del Paraguay (BCP).  

“En la medida que la actividad económica se vaya normalizando, la demanda por créditos seguramente va a ir aumentando, más que un pronóstico esta es una expresión de deseo. El Banco Central no modificó sus resoluciones en cuanto a las facilidades para renovar las operaciones, lo que ahora sacó solamente afecta a los bancos y tiene que ver con las previsiones, eso motiva al banco a poder desembolsar créditos pero esa resolución habla de la necesidad de postergar la constitución de previsiones”, aseveró.  

Un estudio realizado por la procesadora de tarjetas Bancard había mostrado semanas atrás que las compras con estos medios de pago tuvieron una reducción de hasta el 42% durante el periodo comprendido entre el 24 de marzo al 22 de mayo, en comparación a la semana antes del inicio de la cuarentena (del 22 de febrero al 13 de marzo).  

Algunas entidades financieras decidieron mantener las facilidades de pago implementadas en el marco de la pandemia.

Publicado el Martes, 16 de Junio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá