]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
BCP propone plataforma para donar plasma

 

El BCP lanzó la plataforma digital Banco de Héroes, un espacio que busca promover el encuentro entre las personas que han superado el Covid-19 y que pueden donar plasma hiperinmune, y los pacientes que lo necesitan

 

 BCP propone plataforma para donar plasma

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

“El Banco de Crédito BCP lanzó la plataforma digital Banco de Héroes, un espacio que busca promover el encuentro entre las personas que han superado el Covid-19 y que pueden donar plasma hiperinmune, y los pacientes que lo necesitan para poder enfrentar con mejores expectativas la enfermedad”, dice un boletín informativo del Banco de Crédito BCP.

“Hemos compartido esta iniciativa con el Ministerio de Salud, precisamente en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre y lo hicimos con el propósito de ser articuladores entre los héroes que superaron el Covid-19, que ya son más de 2.000 personas, y los que aún se encuentran en esa batalla”, afirmó Miguel Solís, gerente de Relaciones Institucionales del BCP.  

Solís explicó que el procedimiento consiste en que los eventuales donantes accedan a la plataforma Banco de Héroes (www.bancodeheroes.com/) llenen y envíen un formulario con sus datos. 

“De inmediato la información es derivada a los bancos de sangre departamentales, para que sean los que de inmediato contacten a las personas  y se pueda generar la donación con un sentido de urgencia”, añadió el ejecutivo.  

“Aunque la donación de plasma dura un poco más que la de sangre (porque una máquina  separa los diferentes componentes de la sangre) el tiempo invertido es de sólo 45 minutos a una hora”, dice el banco. 

“La recuperación del donante es muy rápida, puede donar plasma cada 15 días y hasta 27 veces por año, convirtiéndose de esa manera en un héroe multiplicador de vidas”, concluyó. 

Más de 2.000  personas que han superado el Covid-19 en Bolivia pueden convertirse en los héroes que salven la vida de los que batallan contra el virus dice el Banco de Crédito BCP.

Publicado el Martes, 16 de Junio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá