]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS ARGENTINA
Bonos argentinos suben tras extensión de plazo para reestructuración deuda

 

El futuro de la economía argentina reposa en gran medida en dos procesos que deberían cerrarse en el corto plazo, pero con efectos persistentes de cara a los próximos años: la cuarentena y la reestructuración de la deuda

 

Bonos argentinos suben tras extensión de plazo para reestructuración deuda

Experiencia BCP

REUTERS

Los bonos soberanos de Argentina cerraron con mejoras el lunes y el riesgo país caía luego de que el país austral extendiera hasta el 24 de julio el plazo límite para llegar a un acuerdo con acreedores en las negociaciones por la reestructuración de una deuda soberana de cerca de 65.000 millones de dólares. 

 “El futuro de la economía argentina reposa en gran medida en dos procesos que deberían cerrarse en el corto plazo, pero con efectos persistentes de cara a los próximos años: la cuarentena y la reestructuración de la deuda”, dijo la consultora Ecolatina.  

Añadió que “en ambos casos, las decisiones poseen un alto componente político, y cuanto antes se cierren mejor para nuestro país -claro está que bajo algunos requisitos: un rebrote de coronavirus es tan poco deseable como tener que volver a reestructurar la deuda en un par de años, por ejemplo-“.   

- Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 1,2% en una plaza selectiva de negocios, luego de mejorar un 0,5% promedio durante la semana pasada.  

- “La reacción (alcista) reciente se origina en la expectativa que despierta la nueva extensión de las negociaciones con los acreedores, ya que de dicha manera aún se apuesta por un acuerdo”, dijo Gustavo Ber, economista titular del Estudio Ber. 

- El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, caía 45 unidades a 2.496 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT).  

- En la plaza bursátil, el índice líder S&P Merval perdió un 1,48%, a un cierre provisorio de 40.344,32 unidades, luego de una apertura levemente alcista. Las plazas de la región operaron con mermas atentas al aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos y las expectativas de más medidas de estímulo para respaldar un repunte económico.  

- La Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) dispuso una serie de medidas que profundizan las trabas a operatoria que permite hacerse de dólares a través de negocios con activos.  

- La CNV determinó que la concertación y liquidación de operaciones en moneda local de valores negociables sólo podrán llevarse a cabo en mercados regulados por CNV, que los agentes deberán netear diariamente sus compras y ventas de valores negociables en el mercado local con liquidación en cable, con aquellas compras y ventas de valores negociables en mercados del exterior.  

- Además dispuso un plazo mínimo de tenencia de cinco días hábiles para que los valores negociables provenientes de depositarias del exterior y acreditados en el custodio local puedan ser aplicados a la liquidación de operaciones en moneda extranjera.  

- En el mercado de cambios, el peso interbancario se depreció un 0,26% a un renovado valor mínimo histórico de 69,97/69,98 unidades por dólar en una plaza regulada desde la apertura por el banco central (BCRA). 

- “Repitiendo la estrategia de regulación de la semana pasada, el BCRA ajustó el tipo de cambio algo por encima de la corrección del viernes previo, teniendo en cuenta los días no operados por el fin de semana”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.  

- La moneda doméstica en la plaza marginal se apreció a 127 unidades por dólar, desde los 128 pesos previos, y el denominado ‘contado con liquidación’ cayó a 105,30 pesos por dólar tras la recientes medidas de la CNV, dijeron operadores.

Publicado el Martes, 23 de Junio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá